Tips para dejar a salvo tu casa en vacaciones

¡Bienvenido agosto, y con él, la gran operación salida! y para que todo empiece con buen pie, hemos recopilado unos Tips para dejar tu casa a salvo durante tus vacaciones.

Sabemos que llevas meses preparando tus vacaciones junto con tu familia o amigos; perderos en lugares idílicos, o simplemente regresar a la tranquilidad del pueblo con la premisa de descansar y desconectar.

Tips para dejar a salvo tu casa en Vacaciones
Tips para dejar a salvo tu casa en vacaciones

Seguro que al hacer las maletas, a muchos se os ha pasado por la cabeza ¿Qué debo hacer para dejar mi hogar protegido en vacaciones? hemos consultado varias fuentes, y todas coinciden en que lo primero que debes hacer para dejar tu casa a salvo eficazmente en vacaciones es lo siguiente:

Antes de comenzar, hay que decir que aquellos que tengáis plantas o mascotas, os ahorraréis algunos pasos, pues siempre habrá alguien de confianza pendiente de vuestra morada, no obstante, estos simples Tips para dejar tu casa a salvo en vacaciones no está de más ponerlos en práctica.
1) No dejar las llaves de repuesto de tu  vivienda dentro del coche, debajo del macetero, en algún lugar del rellano o jardín.
Deja tus llaves a salvo en un lugar seguro
Deja tus llaves a salvo en un lugar seguro

Olvídate de esta práctica ancestral, si no das tus datos en internet ¿Por qué sigues dejando las llaves de tu casa debajo el felpudo? Es mejor dejarle unas copias a alguien de confianza.

 

2) Luces encendidas ¿Sí o No? ¡Comienza el debate del siglo!

Presta atención a lo que escribió en Reddit un amigo de lo ajeno:

“Suelo elegir las casas en las que voy a robar observando los trucos estúpidos que la gente usa cuando sale de la ciudad. ¿Hay muchas luces encendidas y un televisor a todo volumen en el salón un domingo por la noche a las 2 de la mañana en un barrio de clase media-alta? ¡Qué gracioso!”

Conclusión ¡Nunca las dejes encendidas! Si deseas continuar con este método de seguridad, instala temporizadores en las luces, estos pueden encenderlas y apagarlas cuando lo decidas.

Gracias a la domótica, en el mercado encontrarás enchufes inteligentes, con los que desde tu móvil podrás controlar lo que esta enchufado aunque te encuentres a kilómetros de distancia.

 

3) ¿Eres de los que nunca revisa el buzón? ¡Pues deberías hacerlo!

Es algo en lo que se fijan mucho los ladrones para detectar si estas o no en tu domicilio, según la cantidad de cartas y publicidad que tengas.

Nuestro consejo: encárgale a tu vecino que recoja tu correo, los paquetes y los periódicos por ti.

 

4) Protege las puertas y ventanas de vidrio corredizas.

Son un punto de entrada fácil para los intrusos, ya que el pestillo que las cierra se puede forzar fácilmente, la solución, coloca un pasador de madera hecho a medida o un listón de seguridad ajustable en la vía interior para evitar que puedan abrirse.

 

5) ¡Asegúrate de que la puerta de entrada a tu castillo sea segura!
Tips para dejar a salvo tu casa en vacaciones
Tips para dejar a salvo tu casa en vacaciones

No malgastes tu tiempo instalando falsas alarmas, o pegando pegatinas de empresas de seguridad, esfuérzate para que la entrada de tu casa sea segura ¡Invierte una buena cerradura de cilindro con doble cerrojo!

 

6) Adiós a las fotos con ubicación en las Redes sociales.
¡Adiós al Selfie del verano! Tips para dejar a salvo tu casa en vacaciones.
¡Adiós al Selfie del verano! Tips para dejar a salvo tu casa en vacaciones.

¡Sabemos lo que vale un buen Selfie!..Pero el precio de nuestro hogar es inestimable, por eso, no compartas tus fotos de las vacaciones en Facebook o similares, es la mejor forma de decirle al mundo que tu  propiedad esta vacía.


7) No dejes que sepan tu número de teléfono.

Los ladrones a veces llaman a las casas para asegurarse de que no haya nadie, por eso, es mejor que bajes el volumen del timbre o de la máquina contestadora o mejor aún, haz que se desvíen las llamadas.

8) Deja las persianas y las cortinas en su posición normal.
Mover las cortinas, abrir y cerrar las persianas.
Mover las cortinas, abrir y cerrar las persianas.
Si eres de los que abres y las cierras las cortinas o persianas todos los días, considera usar un abridor de cortinas automático cronometrado, si tu presupuesto no da para tanto, asegura entonces de mover las cosas de valor para que no queden a la vista. {Recuerda lo de los enchufes inteligentes, aquí te ayudarán también}.

 

9) A día de hoy, cuesta imaginarse una casa con joyas, abalorios de incalculable valor, jarrones y obras de arte sin estar bajo un estricto sistema de seguridad. Pero como sabemos que siempre hay algún despistado rezagado,  os recomendamos grabar y registrar los objetos de valor.

En caso de robo, esto hará que las joyas sean más difíciles de vender y será útil para atrapar al ladrón.

 

10) Nuestro último Tips para dejar tu casa a salvo en vacaciones es pedirle a tu vecino más cercano, a un amigo o familiar,  que vaya de vez en cuando a tu casa, y se asegure de que todo esté bajo control.
Llamar a un amigo o vecino para que esté pendiente de tu casa ¡es lo mejor!
Llamar a un amigo o vecino para que esté pendiente de tu casa ¡es lo mejor!

¡Y si ya no te sientes seguro, cambia de casa, en Tengotucasa.es tenemos varios pisos esperando por ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba