mejores playas en España

Mejores playas de España: recorrido gastronómico

Te invitamos a un recorrido gastronómico por unas de las 5 mejores playas de España, no te pierdas ningún detalle, y apúntalos en tu agenda de cosas por hacer en vacaciones.

¿Cuáles son las mejores playas de España que debes conocer?

Ahora que llega el verano, te mereces un descaso en uno de estos paraísos degustando los mejores platos de nuestra gastronomía.

¡Toma nota y no te quedes sin plan estas vacaciones!

1- Cala Millor (Mallorca)

Cala  MILLOR
Vista de la hermosa Cala Millor en Mallorca, Islas Baleares en el Top de las 5 mejores playas de España.

Sus aguas cristalinas y su arena blanca la convierten en una de las mejores playas de España.

Sus aguas cristalinas y arena fina blanca. Combina zona urbana y un área natural protegida de 200 hectáreas, es accesible para todos.

Aquí, podrás disfrutar de un rico Arroz Brut (Arroz caldoso de carne cerdo y de pollo, con verduras y con carne de caza de temporada), la tradicional Pa amb Oli, (rebanadas de pan, tomate de ramallet y aceite de oliva, una pizca de sal, suele acompañarse con queso o embutidos) y de postre, la famosa Ensaimada (dulce en forma de espiral elaborado con harina, azúcar y manteca) presente en todas las celebraciones de esta hermosa región.

 

2 – Cala Cortina (Cartagena).

Cala Cortina
Una muestra de la belleza del Mediterráneo es Cala Cortina en Cartagena. Murcia

Si vas a Cartagena, debes saber algo ¡Aquí, están las mejores playas de España! y Cala Cortina es una de ellas. Es un arenal de aguas limpias para el baño, para acceder a su orilla solamente hay que bordear el puerto por el barrio de Santa Lucía y atravesar un túnel.

No te vayas sin probar la Olla de cerdo (guiso – cocido con habichuelas, carne de cerdo, tocino, nabo, morcillas de cebolla, cardo, patatas y arroz), Ajo al cabañil (Conejo frito con una salsa emulsionada que consiste en machacar ajos en un mortero y mezclarlos con vinagre, agua y sal) y de postre unos  Exploradores cartageneros (empanadillas rellenas de carne picada y rebozada con azúcar glas).

Para continuar con nuestro recorrido gastronómico por unas de las 5 mejores playas de España, cogemos un avión con rumbo a Canarias.

 

3 – Playa Blanca (Puerto del Rosario, Fuerteventura).

 Playa Blanca en Puerto del Rosario, Fuerteventura
Relájate con un recorrido por Playa Blanca en Puerto del Rosario, Fuerteventura. Islas Canarias

Es un arenal idílico (como todo en Canarias),  y además, es uno de los puntos designados para la suelta de tortugas marinas dentro del programa de conservación que mantiene la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura.

Si o si, un buen aperitivo con unas Papas arrugás con mojo picón (patatas/papas hervidas con sal, y el mojo lleva ajo, guindillas, comino y sal gruesa) Baifo (carne de cabrito. Suele cocinarse con ajos fritos o al horno), ¿Y de postre? ¡Frangollo! (cáscaras de limón, leche, harina, yemas de huevo, azúcar y pasas).

 

4 – Las Marinicas (Carboneras, Almería).

Las marinicas
Una de las 5 mejores playas de España es playa Las Marinicas en Carboneras. Almería

Las aguas impolutas y tranquilas de este arenal de 1.450, la hacen ideal para ir con niños ya que tiene zonas deportivas y de ocio y es una playa poco profunda.

Te preguntarás qué comer en una de las mejores playas de España. Empieza tu aperitivo con un Tabernero, la tapa más popular de Almería (pan tostado en la que se esparce una especie de pisto, hecho a base de carne magra de cerdo picada, pimientos rojos y verdes, tomates y cebollas),  de plato principal una Cuajadera, puedes pedirla de carne o pescado, la más tradicional es de Sepia o Pulpo (guiso al horno con carne o pescado, patatas, tomates, cebolla, ajo, laurel, sal y aceite), y para el postre, unos Papaviejos (bollos fritos hechos a base de patatas cocida, huevos, leche, zumo de limón, canela y azúcar).

5 – Playa Berria (Santoña, Cantabria).

Finalizamos nuestro recorrido gastronómico por unas de las 5 mejores playas de España, en el norte de nuestro país, y no podía ser en otro sitio que ¡en Cantabria!

 

5 – Playa Berria (Santoña, Cantabria).
Playa Berria
Playa Berria. Santoña, Cantabria. Foto de Turismo Cantabria

¡Te dejaran sin aliento sus casi dos kilómetros de longitud! Se encuentra a unos 2 kilómetros de Santoña, lugar de gran belleza paisajística e interés natural.

No te puedes ir sin probar las mundialmente famosas Anchoas de Santoña. Tras un largo y meticuloso proceso de conserva en aceite de oliva listas para servir. Gracias a su elaboración tradicional, este auténtico manjar, le ha dado la vuelta al mundo. La marmita de Bonito (patata, bonito, cebolla y pimiento). Es un plato ligado a los festejos de la Gran Marmitada de Santoña. Lo bueno para el final, unos sobaos Pasiegos (hechos principalmente a base de mantequilla, huevos, harina)

Y para cerrar con broche de Oro, te invitamos a probar el orujo de Liébana (siempre y cuando no seas el conductor de turno, en este caso, puedes comprarlo y degustarlo en casa) lo encontrarás de hierbas, de miel, crema de orujo.

 

Esperamos te haya gustado nuestro recorrido gastronómico por unas de las 5 mejores playas de España. Si después de vacaciones quieres asentarte en Madrid, desde Tengotucasa te alquilamos el piso de tus sueños.

¿Te ha gustado nuestro post?  ¡Seguro te interesara conocer nuestros Tips para dejar a salvo tu casa en vacaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba