De mercadillos por Madrid

Los mejores mercadillos de Madrid centro

Si hay algo que nos indica que en Madrid ya es navidad, son las luces de la ciudad  y los mercadillos de Madrid centro. El olor a castañas asadas que inunda el ambiente,  los villancicos sonando de fondo y la algarabía de grandes y chicos al recorrer el recinto en búsqueda de los regalos para el amigo invisible, figuras para el belén y mil florituras más, son sin duda parte de nuestra tradición, por eso, hoy nos vamos de mercadillos por Madrid.

Mercadillos centro de Madrid
¡En Madrid ya es navidad!

Muchas ciudades de Europa gracias a este ambiente navideño, se convierten en un gran atractivo turístico para visitar ¡y Madrid no iba a ser menos! Pues aquí tenemos mercados para todos los gustos.

Cuál es el origen de los mercadillos de Madrid centro

Los mercadillos navideños de Madrid son una tradición que data del S. XVII, cuando en la Plaza de Santa Cruz, se montaba por estas fechas, un mercado en el que se vendían hortalizas y frutas, también adornos, flores y regalos, acción que se ha repetido todas las navidades hasta la actualidad.

mercadillos centro de Madrid
La Plaza Mayor acoge el mercadillo más importante de nuestra bella ciudad.

Te proponemos un paseo en familia, aquí  los mercadillos por Madrid que no te puedes perder.

  1. MERCADILLO NAVIDEÑO DE LA PLAZA MAYOR.

Con seguridad, es el mercadillo más importante de nuestra bella ciudad. Encontrarás adornos, figuras y decoración navideña, y también el típico artículo de broma.  Puedes ir todos los días de 10:00 a 22:00 (viernes, sábados y domingos hasta las 23:00)

mercadillos centro de Madrid
Mercadillos de navidad y planes para toda la familia en Madrid.
  1. FERIA DE ARTESANÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (PASEO DE RECOLETOS).

Si eres fanático de los  mercadillos de Madrid centro, sabrás que este se instalaba en la plaza de España, pero debido a las obras que se están realizando aquí, se traslada este año 2019 al paseo de Recoletos, entre Cibeles y Colón. Encontrarás productos artesanales de joyería, bisutería, cerámica, alfarería, textil, grabado, juguetería, sombrerería, vidrio y encuadernación. Puedes ir todos los días de 11:00 a 21:00.

 

  1. EL MERCADILLO DEL GATO. CALLE GRAN VÍA, Nº13.

Quizás el más famoso mercadillo pop up de Madrid centro, ,ofrece productos únicos al público que lo visita,  moda, artesanía, gourmet, decoración, complementos, moda infantil, cosmética, bisutería y coleccionismo. Si te gusta el tema Gourmet, el Mercadillo del Gato cuenta con una zona servida por el Hotel Westin Palace, donde comer, beber o comprar productos exclusivos. Puedes ir todos los días de 11:00 a 21:00.

Mercadillos centro de Madrid
Mercadillo de dulces navideños, Madrid.
  1. FERIA DE DULCES DE NAVIDAD EN LA PLAZA ISABEL II. METRO OPERA (L2)

En el mundo no puede haber un enclave más hermoso donde encontrar los dulces para la cena de navidad, que frente al Teatro Real.Vuestros sentidos desvariarán con la inmensa variedad de dulces y coloridas obras de arte para llevarte a la boca. Puedes ir todos los días de 11:00 a 22 horas, y hasta las 24 horas los fines de semana.

  

  1. LAS MÁGICAS NAVIDADES DE TORREJÓN (RECINTO FERIAL).

Para el final ¡lo mejor las mágicas Navidades de Torrejón! No es por casualidad que esta localidad madrileña, haya sido nombrada primera Capital Europea de la Navidad.

 

Mercadillos centro de Madrid
Torrejón de Ardoz, Capital Europea de la Navidad.CEDIDA

Las Mágicas Navidades de Torrejón, declaradas Fiestas de Interés Turístico, contarán este año 2019 con 50 espacios recreativos con diferentes atracciones y espectáculos para grandes y chicos como el Bulevar de la Luz, la Villa de Papá Noel, el Poblado Navideño, la Puerta Mágica y la noria gigante.

¿Cómo llegar al Recinto Ferial? Puedes ir en transporte público, cercanías (líneas C2 y C7) o bien en coche por la  A-2, M21 o M45.

Puedes ir todos los días de 11:00 a 23 horas. Hay modificaciones en los horarios, te recomendamos que visites aquí su web antes de ir.

Mercadillos centro de Madrid
¡En las Mágicas Navidades de Torrejón hay diversión para todos y mercadillos!
Quizás te interese saber El secreto de la felicidad ¡ya puedes descubrirlo en nuestro blog!
En Tengotucasa tenemos la mejor selección de pisos de esta Navidad.
En Tengotucasa tenemos la mejor selección de pisos de esta Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba