sostenibilidad en casa

Medidas de sostenibilidad en casa: ¿cómo hacer de tu hogar un lugar más sostenible?

Cada vez más el sector de la vivienda se decanta por una construcción más eficiente y sostenible, las nuevas generaciones empezamos a tomar conciencia y apostamos  por la sostenibilidad en casa usando energías 100% renovables, la sostenibilidad y fomentando  entornos eco-friendly.

En este post vamos a hablar de algunos pequeños gestos de sostenibilidad en casa que aportan su granito de arena a la conservación del medio ambiente.

¡Vamos a ello!

¿Se apuesta en España por la arquitectura sostenible?

Los parámetros de la arquitectura  están cambiando hacia la sostenibilidad, las casas bioclimáticas, edificaciones con certificados Passivhaus, LEED y BREEAM empiezan a tomar valor a la hora de adquirir una vivienda.

Pero seamos conscientes, en la actualidad, las casas, pisos y apartamentos de la mayor parte de la población no han sido diseñados como espacios sostenibles ni respetuosos con el medio ambiente ¡VIVIMOS EN ENTORNOS DE ALTO CONSUMO Y GRAN DERROCHE! Por eso, hoy te decimos cómo hacer de tu casa, un espacio más sostenible, aplicando pequeñas medidas de sostenibilidad y sin realizar un gran desembolso.

 

sostenibilidad en casa
Vivimos en ciudades de alto consumo y gran derroche.

¿Es posible adaptar un piso tradicional construido en 1969 y hacer de él un espacio más sostenible? ¡Pues sí se puede! lo primero que debes hacer es tomar conciencia acerca del cuidado del medio ambiente, las adaptaciones logísticas en tu casa para un espacio más sostenible serán lo de menos.

6 medidas de sostenibilidad: pequeños gestos en el día a día= entornos eco-friendly + ahorro de dinero

sostenibilidad en casa
¿Te imaginas una casa más sostenible?.

A propósito de las palabras del Secretario General de las Naciones Unidas durante la inauguración en Madrid de la vigesimoquinta Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la COP25 ¿Realmente queremos ser recordados como la generación que enterró su cabeza en la arena, que trapicheó mientras el planeta ardía? Desde Tengotucasa te proponemos cómo hacer de tu casa, un espacio más sostenible para aportar nuestro granito de arena.

sostenibilidad en casa
Hay que tomar conciencia acerca del cuidado del medio ambiente.

AHORRO ENERGÉTICO: CLAVE PARA LA SOSTENIBILIDAD EN CASA

  • Regula la temperatura del ambiente a 20-21ºC en invierno y a 26ºC en verano (por cada grado de diferencia podemos ahorrar un 8% más de energía).
  • Cámbiate al LED y al A+++, consumirás 80% menos de energía, no te pedimos que renueves todos los electrodomésticos y bombillas en un día, pero sí que al renovarlos seas consiente, notarás el cambio y amortizarás la inversión con facturas mensuales más pequeñas.
  • Apaga tus dispositivos eléctricos, ahorrarás un 14% de energía.
  • Un buen aislamiento, el sellado de las juntas y ventanas de vidrio doble o triple, te ahorrarán hasta un 50% de calefacción.
  • Aprovecha la luz solar, tendemos a desaprovecharla y sustituirla por bombillas.

    sostenibilidad en casa
    Apuesta por energías renovables, sostenibilidad y entornos eco-friendly.

GOTA A GOTA

  • Coloca una bolsa para recoger el agua fría en la ducha, se cuelgan en un soporte fijado a la pared. El agua recogida en la bolsa puede reutilizarse para otras funciones como regar las plantas o cocinar, y todo sin malgastar agua y ahorrando dinero.
  • Aireador de grifos, mezclan agua con aire e incrementan la presión, reduciendo el consumo hasta un 50%.
  • Cisternas de doble descarga, también ayudan a reducir nuestro consumo hasta un 50%.

PINTANDO EL FUTURO

Es mejor decantarse por colores claros y pinturas ecológicas elaboradas con sustancias vegetales, sin petróleo ni sintéticos.

ADIÓS AL PLÁSTICO

Utiliza recipientes de almacenamiento de alimentos y botellas de vidrio, evita comprar muchas cosas plásticas y queda prohibido comprar bolsas en el súper.

sostenibilidad en casa
Evita comprar bolsas y envases de plástico, contaminarás menos.

VUELVE AL MERCADO

Si quieres apostar por la sostenibilidad en casa, consume productos locales y de temporada, calcula las cantidades que vas a comer para no tirar comida. Los productos de Limpieza mejor si son vinagre blanco, bicarbonato, agua oxigenada, prepáralos tu mismo.
sostenibilidad en casa
Se sostenible, consume productos locales y de temporada.

NO AL USAR Y TIRAR

Recicla siempre el vidrio, el papel y cartón, muebles, ropa y el plástico que no puedas reutilizar de ninguna manera.

¿Te imaginas una casa más sostenible?.

Vivimos en ciudades de alto consumo y gran derroche

Hay que tomar conciencia acerca del cuidado del medio ambiente y apostar por medidas de sostenibilidad en casa.

Apuesta por energías renovables, sostenibilidad y  entornos eco-friendly.

Quizás te interese saber sobre ¿Cómo elegir tu tarifa eléctrica según las necesidades de tu hogar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba