Casas a la carta

Casas a la carta ¡la mía con todo por favor!

¿Es uno de vuestros propósitos de año nuevo encontrar la casa perfecta? ¿Habéis visto miles de casas y pisos en Madrid,  sin dar con el que soñáis? He aquí la solución, ya podéis pedir vuestras Casas a la carta, y decir: ¡la mía con todo por favor!

Casas a la carta, todo lo que debes saber sobre ellas.
Casas a la carta, todo lo que debes saber sobre ellas.

Os hablaremos sobre las casas prefabricadas, y todos los pros y contras de encargar vuestro hogar por internet y personalizarlo a vuestro gusto.

Con este tipo de viviendas podemos personalizar el diseño y su construcción.
Con este tipo de viviendas podemos personalizar el diseño y su construcción.

El primer hándicap que debemos objetar  a su favor es el más típico “Son de baja calidad y feas”.

La construcción de todos los elementos que componen las casas prefabricadas, se hacen en una fábrica, siguiendo un sistema de producción industrial, bajo unos controles de calidad superiores a lo que pueden alcanzar en una obra en vivo y directo. Esto hace que su construcción sea tan rápida, una vez en el terreno se ensamblan según su tipo:

  • Construcción a partir de piezas que han sido fabricadas individualmente y que se ensamblan posteriormente como un “Lego”.
  • Construcción por módulos que están completamente acabados y vienen de fábrica.
Son fabricadas individualmente y se ensamblan como un “Lego”.
Son fabricadas individualmente y se ensamblan como un “Lego”.
Ventajas de pedir las casas a la carta
  • A la carta: menor tiempo de elaboración

Según la constructora y fabricante de casas prefabricadas Obox, subrayan que las viviendas prefabricadas “son en todo o en gran parte construidas en fábrica”, motivo por el que usan técnicas, procesos y procedimientos de elaboración industriales “que hacen que estos procesos sean más eficientes en calidad, tiempo y dinero”.

  • Inmuebles personalizados y adaptados a cualquier terreno

Con este tipo de viviendas podemos personalizar y/o elegir acabados, formas y materiales que se empelaran en la construcción de nuestro futuro hogar.

¿Construirlas en cualquier terreno es posible? ¡Si! pero hay que tener en cuenta lo que desde Modular Home,  indican cada cliente tiene un terreno diferente, la normativa urbanística que aplica cada municipio es distinta y las necesidades familiares también”.

Inmuebles a la carta, personalizados y adaptados a cualquier terreno.
Inmuebles a la carta, personalizados y adaptados a cualquier terreno.
  • Eficiencia energética y respeto por el medio ambiente

Gracias a que en su fabricación, se emplean procesos y técnicas industriales de última generación se logran casas con mayor eficiencia en la calidad, minimizando la contaminación en obra y los residuos generados en esta.

¿SABÍAS QUE LAS CASAS A LA CARTA SUELEN ESTAR ENTRE UN 20% Y UN 30% MÁS ECONÓMICAS QUE LOS INMUEBLES DE OBRA CONVENCIONAL?
Inconvenientes al pedir nuestra vivienda a la carta
  • Rechazo a lo desconocido

A día de hoy, los consumidores experimentan un rechazo hacia este tipo de casas. Desde Modular Home explican que es debido a que “la cultura española siempre ha estado unida a la idea de construcción contundente, duradera, con bajo mantenimiento y garantías”, lo que ha generado que los clientes asocien “por error y desconocimiento” este tipo de viviendas a casas destinadas a segundas residencias.

  • Mantenimiento

Varía en función de los materiales empleados en su construcción y fabricación.  La madera y el Hormigón visto,  son materiales de envejecimiento incontrolable y mantenimiento elevado.

Pero el mercado nos ofrece infinitas posibilidades para que el mantenimiento de nuestras viviendas sea más económico, y no por ello, disminuya la calidad de su acabado.

Viviendas con fachadas de madera y Hormigón visto, las más caras de mantener.
Viviendas con fachadas de madera y Hormigón visto, las más caras de mantener.
  • Su ubicación hará que varié el precio final

Según el lugar donde se encuentre la parcela, hará que el presupuesto varié e incremente el precio de las viviendas prefabricadas.  El arquitecto Alberto Esparza, nos aconseja “medir el gasto en la parcela y tener en mente el global de la inversión a realizar para no acabar construyendo una vivienda de baja calidad” o cuya estética no concuerde con los gustos de las personas que vayan a vivir en ella.

Gestiones para una casa prefabricada.
Gestiones para una casa prefabricada.
  • Trámites administrativos 

Deben cumplir con el Código Técnico de la Edificación, al igual que la construcción convencional. Han de cumplir con la normativa urbanística del terreno, que como ya hemos mencionado, varía en cada municipio.

Si lo vuestro son las viviendas convencionales ¡en Tengotucasa tenemos las mejores!
En Tengotucasa tenemos la mejor selección de pisos.

Quizás te interese leer sobre ¿Cómo vender un piso con hipoteca?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba