Estas son las hipotecas que te esperan en 2020.

Si te vas a comprar una casa, estas son las hipotecas que te esperan en 2020

¿Es tu objetivo en los próximos meses adquirir una vivienda? Pues debes saber qué tipo de hipotecas vas a encontrar en el mercado, sus condiciones y requisitos al solicitar la financiación para adquirir tu casa.

Si te vas a comprar una casa, estas son las hipotecas que te esperan en 2020.

Si te vas a comprar una casa, estas son las hipotecas que te esperan en 2020.
Si te vas a comprar una casa, estas son las hipotecas que te esperan en 2020.

Según auguran los expertos, durante este 2020, los bancos estiman aumentar la concesión de hipotecas, aunque los tipos tan bajos de interés afecten a su negocio, y beneficie a los clientes.

Esta situación, hará que haya una competencia hipotecaria con precios muy competitivos con un respaldo jurídico máximo, gracias a la mayor protección para el cliente que ha supuesto la entrada en vigor de la novedosa Ley del crédito inmobiliario.

Según Juan Villén, responsable de idealista/hipotecas “La nueva ley hipotecaria que entró en vigor en junio está superada en cuanto a implementación y lo lógico es que este año se concedan más hipotecas, aunque todo está condicionado a que la previsible caída que sufrirán las transacciones de compraventa no sea elevada”.

Así serán las hipotecas en España este 2020.

Lo más interesante, el Euríbor continuará en negativo al menos en los próximos tres años, hecho que dará especial importancia a las hipotecas a tipo variable en nuestro país.

¡El Euribor sigue bajando! en las hipotecas que te esperan en 2020.
¡El Euríbor sigue bajando! en las hipotecas que te esperan en 2020.
Por otro lado ¿qué clase de interés escoger para un crédito hipotecario fijo o variable?

Aunque todo apunta a que una hipoteca de tipo variable es más conveniente, esto dependerá de la capacidad que tenga cliente para devolver el crédito inmobiliario.

En otras palabras, si te planteas una financiación a 25 años, debes elegir una hipoteca fija, pero si posees la capacidad de pagar la totalidad del préstamo en menos de 10 años, lo suyo es una hipoteca variable.

Hipotecas con productos vinculados ¿Sí, no o con matices?

La nueva Ley de crédito inmobiliario prohíbe los productos vinculados.
La nueva Ley de crédito inmobiliario prohíbe los productos vinculados.

La nueva Ley de crédito inmobiliario prohíbe vender servicios vinculados a la hipoteca y obligatorios para aprobar la operación.

No obstante, si permite la venta combinada de productos complementarios a cambio de rebajar el tipo de interés.

¿Quieres saber cómo solicitar tu hipoteca en Madrid?

Y por último, debes conocer cómo te afectará el nuevo Euríbor.

Si bien se desconoce su entrada en vigor, lo que sabemos es que se aplicará a las hipotecas variables. Este novel índice será inferior al actual, aunque más volátil y con fluctuaciones más “violentas”.

En conclusión, supondrá una hipoteca más barata en principio, pero con mayor variabilidad en las cuotas cuando corresponda revisarlas.

Como ves, tendremos otro año muy favorecedor para los que quieran comprar su primera casa a estrenar o de segunda mano en Madrid o en España en general.

2020 año favorecedor para las hipotecas.
En TENGOTUCASA te acompañamos durante todo el proceso de compra.

En Tengotucasa tenemos la mejor selección de pisos.

Contáctanos y te ayudaremos a buscar la casa de tus sueños, su negociación, la recogida de documentación, arras ¡y hasta la escritura pública ante notario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba