placas solares para ventanas

¿Energía solar para llevar? La revolución en placas solares para ventanas

Gracias a la idea de un colectivo de diseñadores activistas muy preocupados por el medioambiente, la energía solar para llevar ¡Ya es posible! gracias a sus pequeñas placas solares para ventanas.

La diseñadora industrial Krystal Persaud, activista del colectivo antes mencionado, y fundadora de la start-up Grouphug, apostó por el uso de las células solares fotovoltaicas transparentes, y dio forma al Window Solar Charger.

placas solares para ventanas
Los Gatos y Plantas, aprovechan la energía solar al máximo.

¿Cómo son estás pequeñas placas solares para ventanas?

El Window Solar Charger, maravilloso artilugio que ya podemos comprar en su web, es una manera de optimizar en casa y sin grandes obras ni desembolsos, la energía solar de forma fácil para cargar todos nuestros dispositivos móviles.

El uso de estas pequeñas placas solares es tan sencillo como colgarlo en cualquier ventana con la ayuda de una ventosa, con unas 8-10 horas de sol directo será suficiente para cargar su batería de 2200 mAh.

placas solares para ventanas
Sólo necesitarás una ventana para aprovechar la energía solar.

¿Interesante no?

Quizás no sea la solución definitiva para prescindir de las compañías eléctricas, o ahórranos grandes sumas de dinero en el pago de sus facturas, pero desde luego, es un gran avance para naturalizar la tecnología fotovoltaica en nuestro hogar.

placas solares para ventanas
Quizás, la solución definitiva para prescindir de las compañías eléctricas.

Evolución de las placas solares en España

En España, tenemos sol durante todo el año, motivo por el cual la energía solar como fuente de energía eléctrica renovable se encuentre en una fase avanzada de desarrollo, instalación y aprovechamiento.

Pero aún tenemos que concienciarnos más, pues el uso de la energía solar no es asequible para todos.

placas solares para ventanas
En España, se emplea la energía solar como fuente de energía eléctrica renovable.

La gran mayoría, no disponemos del capital para instalar las placas o paneles solares en el tejado, patio o jardín, o vivimos de alquiler, o bien, somos propietarios, pero en nuestra comunidad no se plantean una derrama de este tipo, etc.

Para todos los que pensamos en verde, y el entorno o la situación no nos permite ponerlo en práctica al 100%, iniciativas como las de Krystal Persaud y su Window Solar Charger son pequeñas soluciones, que aportan grandes beneficios al planeta.

placas solares para ventanas
Los paneles solares se pueden instalar en el tejado, patio o jardín.

A día de hoy, en el mercado podemos encontrar miles de productos para usar en casa y aprovechar la energía solar como baterías, kits solares plegables, cargadores solares, etc.

No importa por cuál te decantes, lo interesante es que des el primer paso y sumes tu granito de arena para cuidar el planeta.

placas solares para ventanas
En el mercado encontramos productos para aprovechar la energía solar en casa.

Si después de leer este post quieres comprar una casa donde aprovechar la energía solar, ven a Tengotucasa tenemos los mejores pisos de todo Madrid!

En Tengotucasa tenemos la mejor selección de pisos.

Quizás, puede que te interese ¿Saber cómo elegir la tarifa eléctrica según las necesidades de tu hogar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba