Seguro habrás oído mil veces hablar de las bondades del Feng Shui para tu casa, pero piensas que es algo muy complicado ¡Nada más lejos de la realidad! Aquí te diremos ¿Qué es el Feng Shui y porqué debes ponerlo en práctica cuanto antes? Aquí nuestra guía de Feng Shui exprés para tu casa.
Empecemos con nuestra guía de Feng Shui exprés para tu casa.
Antes de empezar ¿Qué es el Feng Shui? Es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta fundado en la ocupación consciente y armónica del espacio, logrando una influencia positiva sobre las personas que conviven bajo su techo.

Como ves, no es un estilo de decoración, religión o moda pasajera como el papel pintado de colores psicodélicos en nuestra casa.
¿Por qué debes ponerlo en práctica cuanto antes? el feng shui nos enseña a equilibrar los polos opuestos Yin y Yang, tanto en casa, como en nuestra vida.
¿Cómo trasladamos el Yin y el Yang a casa? Muy fácil:
- YIN es lo oscuro, lo pasivo y lo reposado, en este caso los dormitorios y los baños.
- YANG es lo luminoso, activo y expuesto, si lo trasladamos a nuestra casa, serían las áreas más activas como la entrada, la cocina y el salón.
Dicho esto, comenzamos con nuestra guía de Feng Shui exprés para tu casa, y tranquilos ¡que no hay obras ni reformas!
LOS IMPRESCINDIBLES DEL FENG SHUI.
Si o si, a estos 5 elementos debes hacerle hueco en casa, Agua (Peceras), Fuego (Lámparas y velas), Madera (Plantas), Metal (Adornos tipo candelabros, fuentes, marcos de fotos, etc) y la Tierra (Vasijas de barro, macetas, etc). Puedes expresarlos también mediante colores.
ORDEN Y LIMPIEZA ¡YA LO DICE MARIE KONDO! CADA COSA EN SU SITIO.
Limpia siempre de adentro hacia afuera. Guarda cada objeto lo más cerca posible de la estancia a la que pertenece, cada uno en su campo de energía ¿a que no guardarías las cacerolas en el armario de tu habitación o los zapatos en la nevera? ¡Pues aplícalo en todo!

PERSONALIZA LA ENTRADA DE TU CASA.
Define la calidad de la energía que ingresa en tu hogar. Decórala con flores, fotos familiares, pon una alfombra o felpudo, coloca un espejo a algún lado del pasillo de entrada (nunca frente a la puerta) píntalo con colores derivados del naranja, y perfúmalo con la esencia que más te guste.
FENG SHUI ¿EN TU COCINA O EN LA MÍA?
Por algo será que siempre terminamos las reuniones en la cocina ¿no? En estas se genera la mayor cantidad de energía de una vivienda. Decóralas en verde, amarillo o colores crudos, con elementos de madera y metal. No enfrentes los fuegos a la puerta, y procura que estén alejados del fregadero (unos 60cm como mínimo).

EL SALÓN DE CASA, LUGAR DE ENCUENTROS POSITIVOS.
Los sofás siempre deben estar apoyados en la pared y formar una L, ten dos grupos de asientos y un centro de gravedad, para lograrlo, pon una alfombra o una mesa baja con flores y/o velas. Evita mobiliario con esquinas muy pronunciadas. Perfúmalos con Naranja, Bergamota o Jazmín.

EL COMEDOR FENG SHUI.
Ya lo decían las abuelas “se come en la mesa” y es que son tan importantes como la comida. Dales protagonismo iluminando al centro de la mesa, favorecerás así, la intimidad y la comunicación, coloca algunos cuadros con comida o frutas o un espejo que refleje y multiplique la comida e invitados.
Para favorecer la integración y comunicación de tu familia, escoge colores derivados del Naranja para sus paredes.
DUERME COMO UN BEBÉ.
Ten el dormitorio siempre ordenado, ventilado y limpio, evita los aparatos electrónicos, pues alejan el sueño y entorpecen las relaciones de pareja. Siempre la cama apoyada en un cabecero y alejada de la puerta, las mesitas de noche y lamparitas dan protección. Evita las vigas y techos inclinados (tipo buhardillas) sobre la cama. Espejos pocos y sin que te reflejes en ellos al dormir.

Si después de aplicar estos tips de Feng Shui , tu casa no te convence ¡lo que necesitas es una casa nueva en Madrid! en Tengotucasa la tenemos.