como mantener tu casa caliente

Cómo mantener la casa caliente

¡Winter is coming westeros! Por mucho que nos guste el sol, el calorcito y los largos días de luz, debemos afrontar que la temporada estival ha llegado a su fin… ya es hora de ir preparándonos cómo mantener la casa caliente durante la temporada fría del año.

como mantener tu casa caliente
¡Winter is coming westeros! Así que prepara tu hogar para el frío.

Recientes estadísticas demuestran que los únicos que disfrutan con el cambio de verano a otoño, son los maniáticos del orden, el resto de los mortales opondrá resistencia a abandonar la ropa de verano en el fondo del armario los próximos 9 meses.

Aprovechemos las bondades climatológicas de septiembre para acondicionar  nuestros hogares para los venideros días de frío.

Lo más recomendable al preparar tu hogar para el frío, es ir haciéndolo por etapas, de esta forma es menos traumático, desde Tengotucasa te damos nuestros tips:

Tips sobre cómo mantener la casa caliente

LIMPIEZA A FONDO DE NUESTRA VIVIENDA

como tu casa caliente
Con cada cambio de estación, es recomendable hacer una limpieza a fondo.
  • Con el buen tiempo, hemos estado con las ventanas y las puertas abiertas de nuestra casa, así como un tránsito de visitas más elevadas de lo habitual, por lo que una buena y esmerada limpieza acabará con el polvo y la suciedad que se han ido acumulando durante estos meses de verano.
  • Mover los muebles, aspirar sofás y rincones.
  • Lavar fundas del sofá, cojines, mantas, estores y cortinas.
  • Limpiar lámparas y bombillas (aunque no lo creas, mantenerlos limpios, ahorra energía).
  • Purgar los radiadores que llevan meses parados, eliminando burbujas de aire en los circuitos y tuberías, lo que hará que calienten menos (no estar pendientes de su limpieza, hace que la factura se dispare).

Prepara tu hogar para el frio con nuestros tips, y si lo que buscas es un piso nuevo que te de el calor que buscas, visita nuestra web ¡seguro tenemos uno para ti!

En Tengotucasa tenemos la mejor selección de pisos


PIDE QUE REVISEN LOS SISTEMAS DE CALEFACCIÓN, CALDERAS, ESTUFAS Y CHIMENEAS

cómo mantener tu casa caliente
Es hora de revisar los sistemas de calefacción, calderas, estufas y chimeneas.

Solicita la visita de un técnico a la empresa fabricante de tu caldera, es mejor revisarlo y ponerlo todo a punto ahora, y evitar que en pleno invierno nos quedemos sin caldera por un simple fallo.


VENTANAS Y PUERTAS

cómo mantener tu casa caliente
Cuida de las fugas en tus ventanas y puertas, una buena forma de prepararte contra el frío.

Con los cambios de temperatura consiguen dilatarse y no cerrar bien. Comprueba su aislamiento, coloca un cortavientos de cepillo o un protector de escobillas en la parte de abajo y un burlete en el marco. Los encontrarás en las ferreterías de siempre.

ARROPA TU HOGAR

cómo mantener tu casa caliente
Prepara tu hogar para el frío.
  • SUELOS, es hora de sacar las alfombras y tapetes tan agradables al tacto y que también ayudan a crear un ambiente acogedor en esta época fría del año.
  • CAMAS, elegir el textil correcto para el frío es fundamental para descansar durante esta época, pero también lo es revisar que la base de nuestra cama esta nivelada, voltear y girar el colchón es primordial para que su desgaste sea uniforme.
  • SOFAS, ármate de cojines, plaids y mantas listos para las tardes lluviosas de pelis y palomitas.
  • CORTINAS, ábrelas durante el día para que entre la luz en casa y por la noche ciérralas para mantener el calor dentro. Te recomendamos la instalación de dobles cortinas.
cómo mantener tu casa caliente
Prepara tu hogar para el frío con prendas mas gruesas.

Es el momento perfecto para evaluar qué es lo que realmente requerimos, lo que nos ponemos y lo que ya está viejo. Optimizar el espacio de casa es clave a la hora de ver cómo  mantener tu casa caliente, sobre todo con la ropa más gorda, es fundamental para conservar el orden en nuestras moradas.

Si eres de los que huye del invierno y desea disfrutar de un eterno verano, seguro te interese saber cómo Conocer mundo intercambiando casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba