Hipoteca para jóvenes

Hipoteca para jóvenes

Hipoteca para jóvenes

¿Eres menor de 35 años y quieres comprar una vivienda? No puedes perder de vista la oportunidad de adquirir una hipoteca para jóvenes impulsada por la Comunidad de Madrid. Este proyecto, que entrará en vigor en el último trimestre del año, tiene la intención de impulsar la emancipación de jóvenes con solvencia económica, pero sin los ahorros suficientes para adquirir una hipoteca.

El ejecutivo ha destinado 18 millones de euros para el proyecto “Mi primera vivienda”, es decir, un 50% más de lo que se estimaba inicialmente. Con la intención de ampliar la cobertura de jóvenes que podrán acceder a hipotecas con hasta 95% de financiación del precio total de la vivienda.

Requisitos para ser beneficiario de «Mi primera vivienda»

La hipoteca para jóvenes beneficiará a todos los madrileños menores de 35 años que puedan acreditar su residencial legal en la Comunidad de Madrid, durante los dos años anteriores a la solicitud. La vivienda no deberá superar los 390.000 € y deberá convertirse en su residencia exclusiva. Los beneficiarios no podrán contar con otra vivienda en propiedad en la comunidad, ni fuera de ella, al momento de la solicitud.

¿Cómo solicitar la ayuda para comprar vivienda?

Los encargados de conceder las hipotecas para jóvenes serán las entidades financieras quienes se encargarán de aprobar la financiación para la compra de la vivienda. Serán los bancos los responsables de estudiar las solicitudes, y estimar si los solicitantes cuentan con un perfil favorable y la solvencia económica, para hacer frente a la cantidad restante de la compra de la propiedad. Cada caso será de análisis individual y en relación con el valor de la propiedad que deseen adquirir.

“Mi primera vivienda”, es el proyecto con el que Ejecutivo Autonómico de Madrid pretende beneficiar a todos esos jóvenes que cuentan con salarios solventes que les permite pagar la cuota de una hipoteca, pero no disponen de ahorros suficientes para hacerse cargo del 20% restante. Actualmente el porcentaje máximo de aprobación por parte de los bancos es de 80% del valor total de la propiedad. Esta medida contempla la compra de viviendas con superficies entre 70 y 90 m², de nueva construcción o de segunda mano, de 2 o 3 dormitorios, en áreas periféricas metropolitanas de la Comunidad.

Medidas de acceso a vivienda del Gobierno Autonómico

Este proyecto hace parte de la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y Conciliación; Entre sus objetivos de apoyo a la natalidad y medidas para facilitar el acceso a vivienda, como el reciente «Plan alquila joven», «Plan vive», que buscan mejorar las condiciones de jóvenes, mujeres, padres, madres y familias jóvenes. Entre otras líneas de acción contempladas, como el acceso al mercado laboral de manera estable, para mejorar las condiciones y favorecer el apoyo a la natalidad, protección de la maternidad y conciliación de la vida familiar, laboral y personal.

Si estás pensando en beneficiarte del plan «Mi primera vivienda», en TengoTuCasa tenemos la mejor opción de inversión, contamos una amplia cartera de pisos reformados a estrenar, decorados y con garantía de reforma constatada con ficha técnica, para que inicies esta nueva etapa de propietario en una vivienda para entrar vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba