que es un asesor inmobiliario

¿Qué es un asesor inmobiliario?

¿Sabes que es un asesor inmobiliario? En este post te hablamos de las funciones que tiene este profesional y te explicamos porque su papel es tan importante en la compraventa de viviendas.

¿Buscas trabajo y sueñas con ser asesor inmobiliario? ¡Esto te interesa… y mucho! Te damos las claves de la figura del asesor inmobiliario.

¡Toma nota y conoce cuáles son sus funciones!

¿Qué es un asesor inmobiliario?

En síntesis es el encargado de llevar la transacción, compra o venta de una propiedad inmobiliaria entre las partes implicadas: comprador, vendedor, bancos, administraciones del gobierno….etc. Encargándose de todo el proceso burocrático, legal y económico que conlleva.

A la hora de adquirir una nueva vivienda, el cliente no siempre conoce bien sus derechos, coberturas y trámites a realizar. Es ahí, donde nace la figura del asesor inmobiliario.

El sector inmobiliario tiene la particularidad de agrupar a trabajadores procedentes de distintas disciplinas empresariales. Sus profesionales pueden proceder del sector comercial, de la banca, del marketing o de cualquier otra actividad empresarial.

Qué es un asesor inmobiliario

¿Qué hace un asesor inmobiliario?

Después de contarte qué es un asesor inmobiliario vamos a pasar a detallarte cuáles son las funciones concretas que realiza este tipo de profesional.

Entre las principales funciones de la figura del asesor inmobiliario, se encuentran la de gestor, comercial y negociador.

¿Cómo ser asesor inmobiliario?: principales requisitos

Ahora que ya sabes qué es un agente inmobiliario, vamos a hablarte de cómo deben ser este tipo de profesionales para desarrollar sus funciones.

Se puede encargar de dirigir, elaborar el plan de negocio inmobiliario, planificar la promoción de la marca y del catálogo de propiedades y otras responsabilidades relacionadas.

También debe estar al día con las fluctuaciones del mercado, qué zonas son mejores para invertir o cuáles están en auge. Por supuesto, es fundamental que sepa hacer una tasación, y que tenga una amplia cartera de clientes.

Conocimientos sobre temas legales

Es importante que tenga conocimientos amplios sobre temas legales e hipotecarios. Los ahorros, problemas legales y el patrimonio inmobiliario de una familia es algo muy delicado. Y cuando se trata de temas “sensibles” buscamos no sólo quien ofrezca determinados servicios, sino una persona de confianza.

Empatía y dotes de comunicación

El trabajo claro y honesto es la mejor herramienta para efectuar la venta. Por ello, es importante centrarse en la persona y no en el inmueble que se vende. Al fin y al cabo, se trata de conseguir la casa de los sueños para el comprador.

Un agente inmobiliario debe ser un buen negociador

A la hora de llevar a cabo una negociación es importante escuchar a las diferentes partes y ser capaz de traducir sus necesidades en resultados.

que es un agente inmobiliario
La figura del asesor inmobiliario. Unsplash

Conocimiento del área donde se vende

Un bues asesor inmobiliario tiene que conocer la zona e integrarla en la vida del cliente para responder a sus necesidades. La vivienda y su distribución interior son importantes, pero no hay que olvidar la integración de esta en el entorno.

 

que hace un agente inmobiliaria
La figura del asesor inmobiliario. Unsplash

Recibir cursos de asesor inmobiliario

La guinda de un asesor inmobiliario de éxito es una buena formación que complemente las claves mencionadas anteriormente. Por último y no por ello menos importante, es muy importante tener años de experiencia.

Después de conocer qué es un asesor inmobiliario, ¿crees que puede ser tu profesión?

que es un agente inmobiliario
Cualidades de un agente inmobiliario. Unsplash

En Tengotucasa contamos con verdaderos profesionales ¿Quieres conocerlos? Visita cualquiera de nuestras oficinas y nuestra web o mándanos tu currículum a rr.hh@tengotucasa.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba