La figura del asesor inmobiliario

¿Buscas trabajo y sueñas con ser asesor inmobiliario? ¡Esto te interesa… y mucho! Te damos las claves de la figura del asesor inmobiliario.

A la hora de adquirir una nueva vivienda, el cliente no siempre conoce bien sus derechos, coberturas y trámites a realizar. Es ahí, donde nace la figura del asesor inmobiliario.

El sector inmobiliario tiene la particularidad de agrupar a trabajadores procedentes de distintas disciplinas empresariales. Sus profesionales pueden proceder del sector comercial, de la banca, del marketing o de cualquier otra actividad empresarial.

En síntesis es el encargado de llevar la transacción, compra o venta de una propiedad inmobiliaria entre las partes implicadas: comprador, vendedor, bancos, administraciones del gobierno….etc. Encargándose de todo el proceso burocrático, legal y económico que conlleva.

Cualidades de un agente inmobiliario. Unsplash

Por tanto, entre las principales funciones de la figura del asesor inmobiliario, se encuentran la de gestor, comercial y negociador.

Se puede encargar de dirigir, elaborar el plan de negocio inmobiliario, planificar la promoción de la marca y del catálogo de propiedades y otras responsabilidades relacionadas.

También debe estar al día con las fluctuaciones del mercado, qué zonas son mejores para invertir o cuáles están en auge. Por supuesto, es fundamental que sepa hacer una tasación, y que tenga una amplia cartera de clientes.

¿Qué requisitos tiene que tener la figura del agente inmobiliario?

Es importante que tenga conocimientos amplios sobre temas legales e hipotecarios. Los ahorros, problemas legales y el patrimonio inmobiliario de una familia es algo muy delicado. Y cuando se trata de temas “sensibles” buscamos no sólo quien ofrezca determinados servicios, sino una persona de confianza.

La figura del asesor inmobiliario. Unsplash
La figura del asesor inmobiliario. Unsplash

Por tanto, otra de las cualidades que debe tener este profesional es empatía y dotes de comunicación.

El trabajo claro y honesto es la mejor herramienta para efectuar la venta. Por ello, es importante centrarse en la persona y no en el inmueble que se vende. Al fin y al cabo, se trata de conseguir la casa de los sueños para el comprador.

La figura del asesor inmobiliario. Unsplash
La figura del asesor inmobiliario. Unsplash

La negociación en el sector inmobiliario

A la hora de llevar a cabo una negociación es importante escuchar a las diferentes partes y ser capaz de traducir sus necesidades en resultados.

Conocimiento del área donde se vende

Hay que conocer la zona e integrarla en la vida del cliente para responder a sus necesidades. La vivienda y su distribución interior son importantes, pero no hay que olvidar la integración de esta en el entorno.

Cualidades de un agente inmobiliario. Unsplash
Cualidades de un agente inmobiliario. Unsplash

La formación de un asesor inmobiliario

La guinda de un asesor inmobiliario de éxito es una buena formación que complemente las claves mencionadas anteriormente. Por último y no por ello menos importante, es muy importante tener años de experiencia.

En Tengotucasa contamos con verdaderos profesionales ¿Quieres conocerlos? Visita cualquiera de nuestras oficinas y nuestra web o mándanos tu currículum a rr.hh@tengotucasa.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba