Consejos para tener perros grandes en pisos

¿Quieres saber cómo acondicionar tu casa para vivir con mascotas de gran tamaño? Tener perros grandes en pisos puede ser un problema si no te organizas bien.

Si estás leyendo esto, imaginamos que has adoptado o quieres adoptar un compañero de piso peludo.

En este post queremos darte varias pautas para que vivir con perros grandes no sea un suplicio y puedas disfrutar de la compañía de tu mascota.

¿Cómo vivir con perros grandes en pisos sin morir en el intento?

El pasado Domingo 21 de Julio se celebró el día mundial del perro. Con este pretexto traemos algunos consejos muy útiles para mejorar la convivencia y vida con él. 

Alrededor del 40% de los hogares españoles disfrutan de la presencia de un animal de compañía. Entre las distintas especies que encontramos los perros son los compañeros de piso más habituales, al menos en España, ya que una de cada cuatro familias convive uno.

como vivir con perros grandes en pisos
Acondicionar tu casa para vivir con perros. Unsplash

¡Un hogar con mascotas es más feliz y alegre! Pero antes debes pensar cómo puedes acondicionar tu piso para perros grandes.

A continuación, te damos algunos consejos para mejorar la convivencia con tu mejor amigo.

Establece un lugar del piso para tu perro grande

Una de las primeras cosas que debes hacer es decidir cuál será el lugar donde tu nuevo amigo pasará más tiempo. Una vez que lo hayas decidido es importante que el perro sepa que ese es su lugar, en el que tendrá sus juguetes, descansará y pasará la mayor parte del tiempo. Este espacio debe ser seguro y cómodo, sin objetos que puedan hacerle daño. Una forma de hacerlo es dejando en ese lugar los juguetes que vaya a tener y la cama en la que descansará.

Este punto es muy importante para tener un perro grande en un piso, ya que si no le asignas un espacio, tu mascota ocupará el tuyo y la convivencia puede ser un poco desastrosa.

Respeta su hora de comidas

La mejor opción es utilizar comederos y bebederos de acero inoxidable o de metal, con una base pesada. Son más adecuados que los de plástico, que al ser más blandos y ligeros, es posible que el perro juegue con ellos, los muerda y los rompa.

Los perros son animales de hábitos, por lo que les gusta tener su comida preparada siempre a la misma hora. Para aquellos días en los que no llegues a tiempo existen herramientas que te permitirán alimentarlo con tu teléfono inteligente, como los aparatos de Petnet. Una vez haya comido, recibirás una alerta de confirmación en tu teléfono, junto con un informe sobre cuánto comió. ¿Alucinante no?

perros grandes en pisos
¿Quién puede resistirse a la mirada de un perrete como este? Unsplash

¡Cuidado con las plantas!

Tanto si vives con un perro grande en un piso como con uno pequeño, debes de tener mucha precaución  con todo lo que sea vegetación.

Por aburrimiento, ansiedad etc… Es posible que tu perro las muerda… ¡Ojo! Además, no hay que olvidar que algunas de ellas pueden ser tóxicas para ellos. Pero esto no quiere decir que no puedas tener una casa verde. Para protegerlas puedes elevar las macetas, colocarlas en muebles elevados, o colgarlas del techo y la pared. Un método más natural es rociar las plantas con vinagre o limones, ya que para ellos estos aromas resultan desagradables.

perros grandes en pisos
Higiene perros en casa. Unsplash

¿Cómo vigilar a tu perro en la distancia?

Si acabas de coger un perro grande para un piso, te recomendamos que cuando esté solo lo tengas controlado.

Normalmente no podemos estar con nuestro perro todo el tiempo que nos gustaría. Pero las tecnologías han avanzado también en esto. Una de las herramientas más útiles es La Petz Team Cam es una cámara wifi que se controla mediante una aplicación instalada en nuestro móvil. Podrás verlo o incluso hablarle a través de un altavoz. ¡Además, y gracias a un botón virtual, podemos darle premios!

¿Cómo limpiar los pisos con perros grandes?

Disfrutar de una casa limpia al tiempo que disfrutas de tus mascotas es posible.

Para hacer frente a la muda de pelo además de barrer a menudo, deberás cepillar a tu perro a diario, aspirar los sillones con un aspirador sin cable y combatir los olores. Existen velas anti-olor especialmente diseñadas para aromas perrunos. Además es indispensable una buena ventilación, así que todas las mañanas abre de par en par las ventanas. Si hay un producto que absorbe olores, ese es el bicarbonato. Pon un poco de él todas las noches en los lugares donde más acostumbre estar tu mascota y a la mañana siguiente sacude las superficies donde lo pusiste.

perros grandes en pisos
Higiene perros en casa. Unsplash

¿Quieres alquilar o comprar un piso para ti y tu mascota? No dudes en llamarnos y visitar nuestra web.

¿Te ha gustado nuestro post?  ¡Seguro te interesara conocer nuestros Tips para decorar tu terraza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba