Tengotucasa.es / Tengotucasa

Confinamiento con niños: cómo entretenerlos y no desfallecer en el intento

¡Al mal tiempo buena cara, y más si es por la salud de todos! Desde Tengotucasa queremos aportar nuestro granito de arena para hacer más llevadera la espera.

confinamiento con niños
Planes para entretener a los niños durante el aislamiento y no desfallecer en el intento.

Os hemos preparado varias ideas con las que entretener a los niños en casa mientras dure el aislamiento, haciendo más agradable la convivencia entre grandes y pequeños.

Sabemos que la mayoría de los padres estáis dotados con una dosis extra de imaginación, sin embargo esta puede llegar a su fin en momentos de estrés, esos en los que por más que respires hasta cuatro tus peques piden más y más juegos que logren saciar su inagotable fuente de vitalidad.

Ideas para pasar el confinamiento con niños

Estos son nuestros planes para entretener a los niños durante el aislamiento y no desfallecer en el intento.

Volvamos a los juegos caseros, no es recomendable que la tecnología, las series y PlayStation sean nuestras niñeras de cabecera.

confinamiento con niños
¡Ahora, lavarse la manos en familia es divertido!

Según los expertos, es aconsejable mantener las rutinas, levantarse, ducharse, hacer el desayuno en familia, cumplir con los deberes, ayudar en las tareas del hogar, etc.

No estamos de vacaciones, es una situación especial e histórica en nuestro país, en la que todos debemos colaborar para salir adelante, y los pequeños de la casa no son indiferentes a ella, pues notan la tensión y la preocupación de los mayores.

Lo primero debemos llevar a cabo es liberar el estrés y ponernos en forma. A continuación te proponemos algunos planes.

Yoga con niños

 

Meditación con niños

Zumba para todos

Continuamos viendo más planes para pasar el confinamiento con niños y no desfallecer en el intento

Trabajemos la imaginación, aunque lo más socorrido en estos casos son los juegos de mesa como el Scrabble, el Monopoli, las Damas o el Ajedrez, también podemos echar mano de folios, lápiz y bolis.

confinamiento con niños
Las manualidades son divertidas y didácticas ¡para grandes y chicos!

¿Os acordáis de lo bien que lo pasábamos con un boli y un papel? La emoción de ser el primero en gritar “¡Stop!” o ganar al Tres en raya, Batalla de barcos, pinta y acierta y mil juegos más, poneos manos a la obra y revivamos esos momentos de nuestra niñez con los peques.

confinamiento con niños
¿Nos vamos de pesca? Con cartulinas de colores, clips, pega, un cordel y una vara se hacen maravillas.

Otra opción con la que ocuparemos un buen tiempo es con las manualidades DIY para niños, es muy emocionante hacer velas, jabones o reciclar.

confinamiento con niños
Desde el blog handbox nos proponen hacer unas divertidas peceras con platos de cartón.
confinamiento con niños
Cocinar en familia es otra idea participativa en la cual apoyarnos en estos días.

 

Cocinar con la ayuda de los niños es otra idea participativa en la cual apoyarnos para pasar el confinamiento con niños, si no sabes por dónde empezar, aquí te proponemos hacer unas galletas, o helados caseros y sin máquina para la merienda ¡hasta inolvidables pizzas familiares!

¡Orden en casa, planazo!

¿Cuánto tiempo llevas queriendo arreglar los armarios, los cajones, restaurar el mueble de la entrada o terminar ese álbum de fotos familiares y por falta de tiempo lo vas postergando? En todas estas tareas vuestros peques os pueden echar una mano.

No debéis subestimar el poder de ayuda y cooperación de los más pequeños.

Esperamos que nuestros consejos para pasar el confinamiento con niños sean de utilidad y que os ayuden a tener una convivencia más agradable durante los días en los que tengamos que quedarnos en casa.

confinamiento con niños
A los niños les encanta hacer planes y ayudar.

Desde Tengotucasa esperamos que nuestros consejos sean de utilidad y que os ayuden a tener una convivencia más agradable durante los días en los que tengamos que quedarnos en casa.

¿Os apetece seguir leyendo? mirad nuestro post sobre cómo acondicionar nuestra casa si vamos a adoptar una mascota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba