Tengotucasa.es / Tengotucasa

Comprar vivienda en pandemia

¿Estás pensando en comprar una vivienda en pandemia? La Covid-19 ha traído de la mano ciertos cambios en nuestra forma de ver la vida que han dejado huella en las operaciones de compraventa del sector inmobiliario.

 

comprar vivienda en pandemia
Ahora cobra más valor un piso con terraza o balcón donde nos de la luz natural

Si hay algo que nos ha enseñado el haber estado confinados 85 días en nuestras casas por causa del COVID -19, es que lo más importante, siguen siendo las pequeñas cosas, esas a las que la cotidianidad, les había restado la importancia que se merecen.

Pasear sin restricción horaria, disfrutar del sol, sentarnos en una terraza y hablar con la gente, abrazarnos, darnos la mano, besarnos, disfrutar de la familia, de las extensas sobremesas con los amigos, viajar, y un sin fin de pequeños grandes tesoros que hoy valoraremos más.

AL IGUAL QUE NUESTRAS COSTUMBRES SE HAN VISTO AFECTADAS POR EL USO DE MASCARILLAS, GELES Y DEMÁS PRODUCTOS DESINFECTANTES, NUESTRAS CASAS TAMBIÉN HAN SUFRIDO TRANSFORMACIONES ÉPICAS.

Preferencias para comprar vivienda en pandemia

Hemos agudizado el ingenio para sacar metros cuadrados de donde no los había, transformando salones en despachos, aulas de clases y gimnasios, patios y terrazas imaginarios en aquellos rincones donde entraba un rayo de sol.

Y es que estos días de confinamiento, han dado para mucho, y a los españoles, nos han llevado a plantearnos un comprar una vivienda en pandemia con nuevas preferencias y necesidades al momento de comprar una vivienda.

¿CÓMO SERÁN LAS VIVIENDAS DESPUÉS DEL COVID-19? ¡CON MÁS METROS CUADRADOS AL AIRE LIBRE, Y  VIVIR CERCA DEL LUGAR DE TRABAJO YA NO SERÁ UNA PRIORIDAD!

comprar una vivienda en pandemia
Las viviendas con patios y jardines, son las más valoradas después del COVID-19


Así serán las viviendas después del COVID-19: ahora es más atractivo vivir en zonas periféricas con mayor tranquilidad y contacto con la naturaleza, valoramos más tener una casa con jardín o patio, un piso con terraza o un piso con balcón donde poder disfrutar de luz natural, así como la necesidad de contar con un pequeño espacio para el teletrabajo o actividades escolares dentro del inmueble.

Aunque para muchos esta sea la tipología de vivienda soñada después del COVID-19, no todos pueden acceder a ella; no solo por motivos económicos sino también logísticos y de comunicación; irse a vivir fuera de la ciudad, no es algo que sea tan fácil de llevar a cabo, debemos plantearnos entre muchos temas, el sacrificar horas de sueño por horas en coche o en transporte público.

Nuevas oportunidades para comprar vivienda en pandemia

DESPUÉS DE CADA CRISIS, SURGEN NUEVAS OPORTUNIDADES, Y MÁS EN EL MERCADO INMOBILIARIO.

Comprar una vivienda en pandemia
Así serán las viviendas después del COVID-19, con espacio al aire libre

Si dudabas entre comprar o no una vivienda en pandemia, no esperes más, este es el momento de ser propietario. Los expertos del sector inmobiliario y los economistas están actualizando sus cálculos y vaticinan una bajada de los precios de la vivienda de segunda mano en los próximos meses. En TENGOTUCASA tenemos una amplia oferta de inmuebles en Madrid, esperando por ti.

¿QUÉ PASARÁ CON EL PRECIO DE LA VIVIENDA?

Estamos pasando por un momento en el cual los compradores comienzan a dominar el mercado, provocando un ajuste de precios a la baja, impulsado sobre todo por aquellos que poseen liquidez en estos momentos. Así que, si tenías pensando comprar una vivienda en pandemia, todo apunta a que este es un buen momento para adquirir un inmueble, antes de que el mercado vuelva a cifras similares a las de 2019.

comprar una vivienda en pandemia
Las viviendas después del COVID-19 las querremos con patio.

¿CÓMO COMPRAR UNA VIVIENDA EN PANDEMIA?

Nunca antes el papel de un asesor inmobiliario fue tan necesario. A pesar de que estemos a pocos días para que se dé por finalizado el estado de alarma, tardaremos un tiempo en retomar con naturalidad la presencia y/o cercanía de otras personas en nuestro entorno. Por lo tanto, aunque no puedas visitar el piso en los próximos días, con tu agente inmobiliario si podrás resolver todas las dudas  que te permitan conocer mejor la vivienda, puedes solicitar fotos, vídeos, aclarar el estado de la vivienda, su disponibilidad, e incluso si el precio es negociable. Contacta con nuestros asesores inmobiliarios, y podrás conocer cómo serán las viviendas después del covid-19.

 

comprar una vivienda en pandemia
Los pisos con patio en Madrid, serán un oasis dentro de la ciudad

Si estas interesado en adquirir un inmueble en Madrid, quizás te interese leer sobre la figura del asesor inmobiliario ¿Qué es y cómo puede ayudarte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba