¡Bienvenido el BLACK FRIDAY! No sabemos qué magia esconden estas dos palabras que nos vuelven locos y hacen que compremos hasta lo que no necesitamos. Todo lo que debes saber sobre este día te lo contamos aquí.
Aunque para los españoles es algo novedoso, pues no fue hasta el 2012 que la cadena alemana MediaMarkt lanzó su campaña Black Friday made in Spain; aquí ya lo hemos adoptado y lo esperamos como agua de mayo para hacer las compras navideñas.
Desde tiempos inmemoriales, la humanidad ha asociado el color Negro (Black en Inglés) a todo lo malo y negativo, pero hoy en día ¡el Black Friday es sinónimo de compras y rebajas! y en España lo hemos hecho tan nuestro, que los comercios lo han ampliado varios días más… ¡Cómo nos gusta una fiesta!
¿De dónde viene el título de Black Friday? ¿O por qué se celebra en noviembre?
El 24 de septiembre de 1869, fue la primera vez que se usó el término “Black Friday o viernes negro”.
Sucedió en Estados Unidos, gracias a la intentona de tomar el mercado del oro en la Bolsa de Valores de Nueva York propiciada por los financistas Jay Gould y James Fisk, este suceso, dio paso a una crisis donde los precios cayeron y muchos inversores perdieron grandes fortunas.
En Filadelfia a partir de 1961, los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico emplearon el término Black Friday para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaban las calles de la ciudad al día siguiente de Acción de Gracias.
¿Por qué hay un “Black Friday o viernes negro” en noviembre?
Desde mediados del siglo XIX hasta principios del XX, Acción de Gracias o Thanksgiving Day se celebró en Estados Unidos el último jueves de noviembre, en una costumbre iniciada por el presidente Abraham Lincoln (1809-1865).
Pero en 1939 ocurrió algo inusual ¡el último jueves coincidió con el 30 de noviembre! Y los comerciantes, al ver el corto período de compras entre ese día y las fiestas de Navidad y fin de año, le solicitaron al presidente Franklin Roosevelt que declarara el inicio de las fiestas una semana antes, otorgándoles así, unos días más para exhibir sus mercaderías.
Y es así, como desde entonces el “Black Friday o “Viernes Negro” ha ido ganado territorio a nivel mundial, ha ido expandiéndose como el aire alrededor de la tierra dando el pistoletazo a la temporada de compras navideñas y posicionándose como el día de mayor movimiento comercial en el año, tanto en las tiendas físicas como en el comercio electrónico.
En Tentogotucasa nos hemos unido al Black Friday rebajando nuestros pisos reformados, decorados y amueblados ¡Con todo a estrenar! y con garantía.
Te podrás ahorrar desde 3.000€ hasta 5.000€ al comprar cualquiera de nuestras viviendas* en Madrid… ¿Imagina todo lo que puedes comprar para equipar tu casa nueva con ese dinero?… ¡Mira nuestras ofertas y sé propietario ya!
*Consulta aquí las viviendas asociadas a la promoción Black Friday de Tengotucasa.
¿Piensas adquirir un inmueble? este post sobre la figura del asesor inmobiliario ¡es para ti!