Conocer mundo intercambiando casa

Si te encanta viajar y conocer gente, vivir como un lugareño, o simplemente te encantaría conocer mundo intercambiando casa pero tienes un presupuesto muy ajustado, quédate, esto es para ti.

El trueque vacacional de viviendas, empezó en alrededor de 1950 y es una forma económica de viajar, que fomenta el consumo colaborativo.

No hay una transacción económica entre las partes, sólo generosidad y un intercambio de intereses comunes. Además los intercambios pueden darse entre cualquier parte del mundo.

Conocer mundo intercambiando casa puede hacerse a través de plataformas especializadas, con medidas de verificación de usurarios, donde se comprueba la identidad, dirección de la persona y se tienen en cuenta las valoraciones que tanto huéspedes como anfitriones dejan.

Tarjetas postales ilustradas, todo un clásico en los viajes.
Tarjetas postales ilustradas, todo un clásico en los viajes.

Según la plataforma que utilices pueden variar las normas. Pueden coincidir ambos viajes en las mismas fechas o no hacerlo. Normalmente es algo recíproco, es decir que seremos anfitrión y huéspedes. Pero en algunas webs si tú alojas a alguien pero no estás interesado en ir a su casa, recibirás puntos, que podrás usar para alojarte en casa de otra persona en otro lugar.

¿Todavía tienes dudas? Hemos preparado una lista de ventajas que tiene conocer mundo intercambiando casa para que des el salto a esta aventura.

  1. Es una forma genial de viajar por poco dinero
  2. Podrás sentirte como en casa viviendo con lugareños, probando la comida típica y compartiendo sus costumbres.
  3. Tendrás total libertad de horarios, sin la necesidad de preocuparte por el check-in, check-out o salir por la noche…
  4. Poder comunicarse directamente con los habitantes de la vivienda y olvidarte de tratar con recepción u otros intermediarios genera confianza y seguridad.
  5. Además te podrán dar información de primera mano sobre el país.
  6. Si intercambias tu casa con otra familia mientras te vas de vacaciones evitas que los ladrones entren a robar.

¿Ya te has convencido para recorrer el mundo intercambiando casa? Ahora vamos a ver qué tipos de aplicaciones ofrecen este servicio.

Unas de las más conocidas es Couchsurfing. En la que lo mínimo que se ofrece y se solicita es un sofá para dormir. No te cobran nada por ello, pero a cambio sabes que cuando tú viajes fuera.

¡Siempre habrá un sofá esperándote en cualquier parte del mundo!
Conocer mundo intercambiando casa
Conocer mundo intercambiando casa

En Intercambiodecasasinbarreras.com los intercambios se efectúan entre personas que tengan las mismas necesidades de accesibilidad. Un año de suscripción tiene un precio de 54,52 €. Con esta cuota se podrán realizar todos los intercambios que quieras durante el año que dura la subscripción.

Staysatfriends conecta a los amigos de tus amigos que tienen un alojamiento disponible. Usar la página es gratis. Solo es necesario disponer de una cuenta de usuario. El único coste que tendrás que pagar será lo que negocies con tu amigo. 

¡Incluso puede alojarte gratis!

Viajar, conocer, disfrutar y hacer amigos ¿A quién no le gusta?
Viajar, conocer, disfrutar y hacer amigos ¿A quién no le gusta?

¿Te encantaría viajar así pero todavía no tienes tu propia casa, o estás de alquiler y el propietario no quiere hacer algo así? En Tengotucasa tenemos una gran oferta de inmuebles. ¡Sé propietario y viaja a tu manera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba