Ventajas de alquilar piso en La Elipa

Ventajas de alquilar piso en La Elipa

¿Estás pensando en alquilar piso en la Elipa? En este post te contamos los servicios de este barrio y un poco de su historia.

 

Historia de la Elipa

Actualmente, La Elipa es un barrio muy activo y lleno de vida, con carácter multicultural, pero sus orígenes se remontan a 1212, cuando los Lujanes, antiguo linaje madrileño, poseían un señorío (algo así como un feudo) con el nombre de La Elipa.

Según cuenta la historia, este señorío fue concedido por el rey a Don Miguel Ximénex de Luján, quien en recuerdo de su amada esposa, Phelipa de Vargas, tras en un momento de genialidad, decidió quitar un par de consonantes y voilá ¡Surgio el nombre de La Elipa!

En los años 50, Madrid necesitaba dar solución a la falta de viviendas, dando paso a la construcción de inmensos bloques de pisos, muchos de ellos de protección oficial, convirtiendo la zona en una ciudad dormitorio, tanto así que no fue hasta 1980 cuando se asfaltaron en su totalidad sus calles.

alquilar piso en La Elipa
Centro Cultural La Elipa, una de las ventajas de alquilar piso en La Elipa.

Ventajas de alquilar piso La Elipa

A continuación, te contamos algunos los servicios de los que dispondrás si alquilas un piso en La Elipa.

De compras por el barrio: si lo tuyo son las compras, en la Avenida Marqués de Corbera te puedes encontrar un sinfín de tiendas y comercios de barrio, esos de toda la vida, donde al entrar un par de veces, ya te saludan por tu nombre.

También cuenta con grandes superficies como Ahorramás, Lidl, Coviran, Mi Alcampo, Supermercados Dia, Eroski entre otros.

Si tienes niños en edad escolar alquilar piso en la Elipa es una gran opción, su oferta educativa es amplia y diversa, tiene más de  7 colegios públicos y privados, tanto de educación infantil, como primaria y secundaria, así como institutos. Entre los que podrás elegir:

  • Centro Privado De Educación Infantil Sagrada Familia
  • Colegio Tao, Educación especial
  • Nuestra Señora de la Merced
  • Espíritu Santo
  • Colegio Público Leopoldo Alas
  • Centro Privado De Educación Infantil Angelitos De Nerey
  • Colegio Público San Juan Bosco
  • IES Francisco de Goya

Cultura y deporte: esta comunidad ofrece a sus vecinos instalaciones para el ocio, la práctica de deportes o el disfrute de la cultura, toma nota:

  • El Centro de Salud Avenida Daroca.
  • Biblioteca Pública Municipal La Elipa
  • Centro Sociocultural Ciudad Lineal
  • Centro Deportivo Municipal La Elipa

Estaciones de servicios:

  • Cepsa en la Calle Santa Genoveva
  • bp en la Calle de Ricardo Ortiz

El transporte público:

  • Metro La Elipa , línea 2
  • Autobuses de las líneas 15-28-110-210-N6
  • En transporte privado se accede directamente a la  M30.

Múdate a La Elipa alquilar piso es fácil

Si quieres ser parte de este céntrico barrio madrileño, pero no sabes muy bien por dónde empezar, puedes visitar nuestra web o venir a ver a nuestros compañeros de la Oficina Tengotucasa La Elipa, en La Avenida Marqués de Corbera 44, resolverán todas tus dudas sobre cómo alquilar o que requisitos necesitas para alquilar un piso en La Elipa. También puedes hacer un avisita virtual al piso que te proponemos aquí:

alquilar piso en La Elipa
Piso en alquiler Av. Marques de Corbera

Alquilar piso económico La Elipa

Seguramente a estas alturas te estarás preguntando ¿Cuánto cuesta alquilar un piso en La Elipa? ¡Pues menos de lo que imaginas! Teniendo en cuenta que es un barrio establecido, conectado a Madrid centro con la Línea 2 de Metro y acceso directo a la M30. El precio promedio de un piso de 65m2 con dos habitaciones y 1 cuarto de baño, está entre los 650€ y los 850€.

Aunque esta junto a la M30, es zona de libre aparcamiento. Un plus de alquilar piso en la Elipa que no puedes pasar por alto.

¿Sabías que el vecino más famoso de La Elipa salió en el archiconocido programa infantil Barrio Sésamo? Pues sí, El Dragón verde de La Elipa alcanzó la fama tras su aparición en este programa de tele-teatro infantil,  en el cual Epi y Blas junto a Espinete y la rana Gustavo o El monstruo de las galletas, hacían más amenas y divertidas nuestras tardes.

alquilar piso en La Elipa
El Dragón más famoso de la capital, El Dragón de La Elipa.

Y hablando de programas e iconos famosos de La Elipa, no podemos pasar por alto que:

  • A escasos 900 metros del Dragón de La Elipa, se encuentra El Pirulí de La Elipa, perteneciente a Torrespaña (TVE) cadena que curiosamente emitía el programa de Barrio sésamo.
  • El periodista y escritor Juan Antonio Cebrián, cursó el bachillerato en el Colegio Gustavo Adolfo Bécquer.
  • Carlos Goñi,  músico cantautor español, fundador del conocido grupo musical Revólver, fue un “Elipeño más” en su infancia.

La Elipa es el único barrio en Ciudad Lineal que mantiene fiestas propias, por su escenario han pasado desde Kiko Veneno hasta M Clan, El Canto del Loco ¡Y hasta Amaral! Y se celebran cada mes de septiembre.

alquilar piso en La Elipa
Hermosas vistas de Piruli de La Elipa. Torreespaña, otra ventaja de alquilar piso en La Elipa.

Alquilar casa en La Elipa

Si a estas alturas, ya te has animado a hacer maletas y mudarte a la Elipa, déjanos ayudarte a encontrar tu nuevo hogar, en Tengotucasa tenemos una gran variedad de pisos en alquiler en La Elipa.

¿Te has decidido a Comprar piso La Elipa?

Te invitamos a ver nuestro post sobre todo lo que debes saber para comprar un piso en La Elipa, también puedes visitar nuestra web. Contacta con nosotros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba