Comprar tu vivienda en Madrid

Este verano será el mejor momento para comprar tu vivienda en Madrid

¿Estás pensando en comprar tu vivienda en Madrid? En este artículo haremos un breve repaso por la actualidad del sector, y os daremos a conocer los datos más relevantes que nos han dejado estos primeros 6 meses del año.

Ya quedan atrás los días de incertidumbre y oscuridad,  desde el pasado mes de mayo la venta de viviendas se ha incrementado 25%, superando a todas las  ventas en lo va de este año 2021.

En nuestro blog os hemos recomendado algunas de nuestras zonas favoritas para comprar piso en Madrid. En las siguientes entradas podrás conocer los todos los detalles de estos barrios madrileños:

Ya lo decíamos en post anteriores, que después de la “tormenta” empezaba a llegar la calma al sector inmobiliario, muestra de ello, es que los profesionales del sector inmobiliario prevén que este será un verano donde los precios para la venta y el alquiler de la vivienda se estabilizarán en nuestro país.

Desde el pasado mes de mayo la venta de viviendas se ha incrementado 25%
Desde el pasado mes de mayo la venta de viviendas se ha incrementado 25%

Este verano será el mejor momento para comprar tu vivienda en Madrid

Así lo afirma el portal Idealista el cual nos indica que finalmente se palpa un clima cada vez más estable en los precios de la vivienda a la hora de comprar una vivienda en Madrid, cosa que preocupaba tanto a compradores como a vendedores, pues fue mucho lo que se llegó a especular en su momento con un supuesto desplome histórico de precios.

Los precios de la vivienda a la hora de comprar una vivienda en Madrid
Los precios de la vivienda a la hora de comprar una vivienda en Madrid

Cuestión de confianza, esta mejoría se va abriendo paso a paso con el tiempo debido a la recuperación económica y el avance de la campaña de vacunación, es por eso que los expertos auguran un verano de recuperación en la actividad del mercado de la vivienda, centrado más en la compraventa de viviendas.

 

Según los notarios desde mayo del 2007 la firma de hipotecas no había sido tan intensa, desde hace años, este colectivo nos indica que desde mayo se han registrado 59.013 operaciones de compraventas, superando los resultados de 2019, antes de la pandemia, señalando al mes de mayo, como el mejor en los últimos 14 años. Por lo que si quieres comprar tu vivienda en Madrid, ahora es el momento.

¿Sabías que desde mayo se han firmado 31.505 préstamos hipotecarios?

Si estás buscando comprar una vivienda en Madrid, debes saber que al momento de solicitar una hipoteca, los bancos se han vuelto más exigentes a la hora de elegir el perfil los solicitantes, pero a cambio otorgan mayor facilidades con hipotecas que cubren hasta el 100% del importe de la compra más los gastos y, en determinados casos, sin necesidad de presentar avalistas o entrada alguna por parte del futuro propietario.

¡Por eso, este verano es un buen momento para comprar tu casa en Madrid!

Atrévete a dar el gran paso, sé propietario y compra tu vivienda en Madrid. Si buscas comprar piso en Madrid este verano, en nuestra Agencia inmobiliaria en Madrid podemos ayudarte a resolver todas las dudas acerca de una inversión tan importante.

Este verano es un buen momento para comprar tu casa en Madrid
Este verano es un buen momento para comprar tu casa en Madrid

¿Decidido a comprarte una casa este verano?

¡Esto te interesa! Seguramente que tus gustos y preferencias al elegir la vivienda ideal han cambiado después de la pandemia, actualmente los españoles preferimos vivir en zonas con mayor tranquilidad y contacto con la naturaleza, valoramos tener un jardín o patio, una terraza o balcón donde disfrutar de luz natural.

Este verano podrás comprar una vivienda de segunda mano en Madrid

Los pisos de segunda mano ganan terreno a los de obra nueva. Las viviendas de obra nueva no nos interesan tanto como las de segunda mano, estas  alcanzan máximos desde enero de 2020 con 37.834 compraventas.

Otro dato curioso que nos deja mayo, son los precios de los pisos de uno y tres dormitorios:

Los pisos de un dormitorio, han incrementado su precio de venta hasta un 21.1% en comparación con otras épocas, todo lo contrario ha pasado en Madrid con los pisos de  tres dormitorios, pues son los únicos que se han abaratado este año, con una caída del 1,4%.

¿Quieres comprar una vivienda en Madrid con tres dormitorios?

Te invitamos a ver nuestros mejores pisos para comprar en Madrid este verano, tanto si buscas piso en Ciudad Lineal, Pueblo Nuevo, San Blas, Canillejas o La Elipa, no dejes de visitar nuestra web.

Murcia ha sido la región donde más han crecido las compraventas de viviendas
Murcia ha sido la región donde más han crecido las compraventas de viviendas

Lo sabemos, no todo es Madrid, también “Hay que venir al sur”…ya lo decía Raffaella Carrà y lo confirma el INE

Murcia ha sido la región donde más han crecido las compraventas de viviendas el pasado mes de mayo con un 206,5%, le siguen las hermosas islas Canarias con un 176,9%, y curiosamente la tercera en el ranking es La Rioja, región del norte famosa por su industria vitivinícola  con un incremento en ventas de viviendas del 147,2%.

Ya seas de norte o de sur, esperamos que este post te haya gustado, y sea de utilidad para saber que este verano será el mejor momento para comprar tu vivienda en Madrid.

2 pensamientos en “Este verano será el mejor momento para comprar tu vivienda en Madrid

  1. Compre una vivienda este verano y estaba un poco asustado, pero la verdad es que fue una muy buena decisión. Y leer artículos como estos me reconfortan aún más. Un post muy interesante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba