comprar-piso-en-ciudad-lineal

Comprar piso en Ciudad Lineal

Si estás pensando en mudarte, comprar un piso en Ciudad Lineal puede aportarte muchas ventajas. Es una zona llena de vida, al lado de Arturo Soria y Alcalá que, a su vez, es tranquila, tiene muchas zonas verdes y una gran oferta educativa.

Desde Tengotucasa, queremos que compres la vivienda de tus sueños. Por ello, te hemos ofrecido información sobre:

Comprar piso en la Elipa

Comprar piso en Canillejas

En este post vamos a darte a conocer el barrio de Ciudad Lineal, con el fin de que descubras los servicios que te ofrece este barrio y la historia que envuelve a esta zona emblemática de Madrid.

¡Vamos a ello!

Ciudad lineal: comprar piso en un barrio con historia

Antes de contarte las diferentes ofertas y servicios que puedes encontrar en esta zona, vamos a hablarte de cómo se fundó este barrio madrileño.

Ya en el siglo XIX algunos políticos, urbanistas y pensadores como Fernández de los Ríos, Jovellanos o Mariano Albo tenían claro que Madrid estaba teniendo un crecimiento exponencial, por lo que era necesario ampliar sus límites con un ensanche que aumentara el número de viviendas y frenara la subida de precios de los inmuebles de la capital.

Recogiendo esta idea, fue en 1886 cuando Aturo Soria decidió ponerse manos a la obra y dar una solución a la precariedad de la vivienda en Madrid. El precio del suelo y las condiciones higiénicas eran los principales problemas que el arquitecto pretendía erradicar, planteando un proyecto de una nueva ciudad a las afueras de Madrid en la que reinara la racionalidad arquitectónica.

Su idea fue crear una calle principal que atravesara esta nueva Ciudad Lineal y las viviendas se enlazarían a ella a través de calles paralelas y perpendiculares.

Arturo Soria pretendía acercar el campo a la ciudad, por ello si trazamos una línea recta desde la Plaza de Ciudad Lineal y Pinar de Chamartín predominan viviendas tranquilas con pocas plantas con zonas verdes y jardines privados.

estatua-arturo-soria
estatua Arturo Soria Fuente:Wikipedia

 

Aun siendo una zona más tranquila y con mejores condiciones que el centro de la capital, eran muchos los que no tenían claro mudarse a esta zona por la falta de transporte.  Para ello, se inauguró un tranvía que conectaba con el centro y que hoy en día no se conserva.

Ventajas de comprar piso en Ciudad Lineal

Como puedes ver, comprar piso en Ciudad Lineal ha sido, desde su origen, un barrio que apostaba por calles más anchas y relajantes que las del casco antiguo.

Aun siendo una zona alejada del centro, no pierde su esencia histórica y está rodeada de servicios y comercios.

La calle Alcalá y Arturo Soria atraviesan este fantástico barrio por lo que es una zona llena de vida, pero más tranquila que el centro.

¿Cuáles son las zonas verdes de Ciudad Lineal?

Seguramente, habrás oído hablar del mítico Parque el Calero, el cual debe su nombre gracias al antiguo Arroyo Calero que pasaba por ahí.

Es el punto más fresco del barrio, tiene 67.000 m2 de verdes árboles, carril bici, rocódromo, espacio para correr y hacer ejercicios al aire libre, y como no, su Auditorio al aire libre  donde disfrutar de los mejores cines de verano.

También puedes encontrar parques más pequeños como el Parque Salvador de Madariaga.

Si te gustan los deportes, este barrio, te ofrece grandes centros para  la práctica de ellos:

Polideportivo Municipal La Concepción
Centro Municipal San Juan Bautista

ventajas-comprar-piso-en-Ciudad-Lineal
Polideportivo Municipal la concepción

 

Oferta educativa en Ciudad lineal

Un aspecto al que darás gran importancia si buscas comprar piso en Ciudad Lineal y tienes niños, son los colegios y guarderías que la zona pone a tu disposición.

La oferta educativa en Ciudad Lineal tanto pública como privada es muy variada, podemos encontrar centros educativos de tradición y prestigio como:

  • Colegio Ciudad Lineal Madre de Dios
  • Colegio Mater Inmaculata
    Colegio Santa María del Carmen
  • Colegio Montpellier
  • Colegio Obispo Perelló
  • Colegio Stela Maris
  • Colegio Arturo Soria
  • Colegios Ramón y Cajal
  • Colegio Joyfe
  • CEIP Carlos V
  • Colegio Público Nuestra Señora de la Concepción
  • Colegio Público Conde de Romanones

Servicios de Ciudad Lineal

Nunca sabemos a qué imprevisto nos vamos a enfrentar. Por ello, si quieres vivir en una zona tranquila sin renunciar a tener a mano cualquier tipo de servicio, te recomendamos que valores comprar un piso en Ciudad Lineal.

pisos-en-ciudad-lineal

En este distrito encontrarás desde centros comerciales como el Alcalá Norte y  el Centro Comercial Arturo Soria Plaza con zonas de compra, ocio y restauración.

Mercados tradicionales como el famoso Mercado de Ventas o el Mercado de San Pascual con tiendas, fruterías y pequeños comercios.
Grandes superficies como Aldi, Ahorramás, Hipercor, Día o Carrefour Express.

comprar-casa-en-Ciudad-lineal

La salud de sus vecinos, siempre la mejor: los centros de salud y hospitalarios más destacados de la zona son:
Vithas Hospital Madrid Arturo Soria
El Hospital Fuensanta
Hospital Universitario HM Nuevo Belén
Centro de Salud Canal de Panamá
Centro de Salud Estrecho de Corea

También cuenta con su propia Comisaria de la Policía Nacional Madrid en la Av. Donostiarra.

Comprar piso económico en Ciudad Lineal

En Tengotucasa tenemos una amplia oferta de inmuebles, por lo que no te será complicado comprar un piso barato en Ciudad Lineal.

Te invitamos a ver nuestra mejor selección de pisos reformados en Ciudad Lineal

 

casa-reformada

 Comprar casa en Ciudad Lineal

Aunque te parezca mentira, es de los pocos distritos cercanos al centro de Madrid que cuenta con una amplia oferta de casas unifamiliares.

Si nos remontamos a sus orígenes, las primeras viviendas que se construyeron en este barrio eran de este tipo.

Arturo Soria planteó que cada familia tuviera una vivienda con su jardín y su huerto. Este sueño se hizo realidad, por lo que hoy en día es posible encontrar este tipo de inmuebles en el distrito de Ciudad Lineal.

Sin duda alguna, Ciudad Lineal es un barrio céntrico y que ofrece a sus habitantes inmejorable comunicación con cualquier zona de Madrid, ya sea a través de transporte público:

  • Estaciones de Metro: Ciudad Lineal (L5), Pueblo Nuevo (L5 y L), Quintana (L5), El Carmen (L5) y Barrio de La Concepción (L7), Avenida de  la Paz (L4) y Arturo Soria (L4)
  • Líneas de autobuses: 4, 11, 21, 38, 48, 53, 70, 77, 104, 109, 113122, N3 y N5.
  • Si vas en transporte privado, accedes fácilmente a la M30 y la A2.

Alquilar piso en Ciudad Lineal

Si no quieres comprar y prefieres alquilar piso en Ciudad Lineal en nuestra web podrás encontrar opciones interesantes entre las que podrás alquilar la vivienda de tus sueños.

piso-en-ciudad-lineal

Ahora que conocer mejor las ventajas de comprar piso en Ciudad Lineal, te esperamos en nuestra web. No te pierdas la oportunidad de vivir en este magnífico barrio y contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba