alquilar-piso-en-ciudad-lineal

Alquilar piso en Ciudad Lineal

¿Estás buscando una zona tranquila sin renunciar a las comodidades de vivir en la ciudad? Si la respuesta en sí, alquilar piso en Ciudad Lineal puede ser la mejor opción para ti.

El padre de Ciudad Lineal pretendía acercar el campo a la ciudad y lo consiguió. De hecho, si trazamos una línea desde la plaza de Ciudad Lineal al Pinar de Chamartín encontraremos multitud de viviendas con pocas plantas y jardín privado.

Ya te hablamos en otra ocasión sobre las ventajas de comprar piso en Ciudad Lineal, así como en otros barrios madrileños como La Elipa o Canillejas.

En esta ocasión vamos a hablarte de los servicios que ofrece Ciudad Lineal.

¿Te ves viviendo en este barrio? Sigue leyendo y descubre sus ventajas.

Ciudad Lineal: alquilar piso en un barrio con historia

Desde Tengotucasa nos gustaría que cuando alquiles un piso en Ciudad Lineal conozcas cual fue el origen de este barrio.

Para entenderlo tenemos que desplazarnos al Madrid de 1880, una ciudad que, en los últimos años, había sufrido un crecimiento exponencial, por lo que el precio de las viviendas estaba por las nubes y las condiciones higiénicas eran pésimas.

Arturo Soria era conocedor de la necesidad de ampliar los horizontes de Madrid con un ensanche para poder dar cabida a todos aquellos obreros que habían emigrado a la capital en busca de una oportunidad laboral.

Quería un modelo de viviendas diferente. Por ello, apostó por una arquitectura más racional con una amplia avenida, rodeada de viviendas unifamiliares con su propio jardín y un tranvía como medio de comunicación con el centro.

Todo un sueño para aquellos obreros que vivían hacinados en las pequeñas viviendas del centro de la capital.

alquilar-piso-económico-en-Ciudad-lineal

El arquitecto consideraba que había que humanizar la ciudad. La revolución industrial había traído progreso, pero también elevó el precio del suelo, por lo que era muy complicado que un obrero pudiera vivir en Madrid en condiciones dignas.

Su sueño era erradicar todo esto y crear un barrio en el que cada familia pudiera tener una casa, un huerto y un jardín de forma asequible.

Hoy en día el barrio ha cambiado, ya no está el tranvía y tanto la calle Alcalá como Arturo Soria están llenas de vida, pero la esencia que Soria quiso implantar de zona tranquila cercana al centro permanece.

Ventajas de alquilar piso en Ciudad Lineal

Una vez que conoces cual fue el origen de este peculiar barrio, te vamos a hablar más a fondo de los servicios que puedes encontrar en él.

Lo que empezó siendo un barrio periférico que enlazaba con el centro con un pequeño tranvía, hoy se ha convertido en una de las zonas mejor comunicadas, tanto en coche como en transporte público.

alquilar-piso-economico-en-ciudad-lineal

El barrio está atravesado por dos grandes arterias, la calle Alcalá y Arturo Soria. Por lo que está lleno de vida y servicios, sin perder esa esencia tranquila que tanto lo caracterizó en el pasado.

Ciudad Lineal es un barrio lleno de zonas verdes

Son muchos los parques donde podrás pasear y hacer deporte en esta zona. Uno de los más conocidos es el parque  de El Calero.

Pasear por sus 67.000 m2 es una auténtica gozada, sobre todo cuando aprieta el calor ya que es uno de los puntos más fresquitos del barrio.

En su interior podemos montar en bici, escalar en el rocódromo o ir a ver una peli en el cine de verano de su Auditorio.

zonas-verdes-ciudad-lineal

Otro parque más pequeño del barrio es el de Salvador Madariaga.

Si los deportes al aire libre no son los tuyo, si alquilas un piso en Ciudad Lineal podrás entrenar en algunos polideportivos de la zona como:

  • El polideportivo Municipal de la Concepción.
  • Centro Municipal San Juan Bautista.

polideportivo-barrio-concepcion

¿Qué colegios hay en Ciudad Lineal?

Otro aspecto clave si quieres alquilar piso en Ciudad Lineal y tienes niños es la oferta educativa de la zona.

En este barrio encontrarás diferentes centros públicos y privados de gran prestigio como:

  • Colegio Ciudad Lineal Madre de Dios
  • Colegio Mater Inmaculata
  • Colegio Santa María del Carmen
  • Colegio Montpellier
  • Colegio Obispo Perelló
  • Colegio Stela Maris
  • Colegio Arturo Soria
  • Colegio Ramón y Cajal
  • Colegio Joyfe
  • CEIP Carlos V
  • Colegio Público Nuestra Señora de la Concepción
  • Colegio Público Conde de Romanones

Servicios en Ciudad Lineal

Alquilar un piso en Ciudad Lineal es la mejor opción para vivir en una zona tranquila pero rodeada de servicios.

Si eres amante de las eternas tardes de compras en Ciudad Lineal podrás ir tanto al centro comercial Alcalá Norte como al Centro Comercial Arturo Soria.

Los mercados tradicionales con encanto también tienen cabida en este maravilloso barrio como el Mercado de la Ventas o el Mercado de San Pascual, donde podrás encontrar pequeños

comercios de antaño con productos de calidad.

mercado-san-pascual

En caso de que prefieras la comodidad de las grandes superficies, podrás hacer la compra en  Aldi, Ahorramás, Hipercor, Día o Carrefour Express.

Alquilar piso en Ciudad Lineal: una zona llena de centros de salud

Otro punto a favor de alquilar piso en Ciudad Lineal es la inmensa cantidad de centros de salud con la que cuenta el barrio.

  • Vithas Hospital Madrid Arturo Soria
  • El Hospital Fuensanta
  • Hospital Universitario HM Nuevo Belén
  • Centro de Salud Canal de Panamá
  • Centro de Salud Estrecho de Corea

Para garantizar la seguridad de los vecinos, el barrio cuenta con su propia comisaria de la Policía Nacional de Madrid en la Avenida  Donostiarra.

En el distrito de Ciudad Lineal podrás encontrar varias paradas de metro como Quintana, Ciudad Lineal, El Carmen y Barrio de la Concepción.

intercambiador-de-ciudad-lineal

Si prefieres moverte en autobús en la plaza de Ciudad Lineal tienes el intercambiar de autobuses. En él puedes acceder a varias líneas de la EMT como el 4, 38, 48, 70, 77, 104, 105, 109, 113 y a autobuses interurbanos como el 286, 288, 289 y el N203.

En caso de que tengas vehículo propio, Ciudad Lineal tiene acceso tanto con la M30 como como a la A2.

Alquilar piso económico en Ciudad Lineal

Si ya te has decidido a alquilar un piso en Ciudad Lineal en Tengotucasa tenemos las mejores ofertas para ti. Disponemos de una amplia variedad de viviendas entre las que podrás encontrar un alquiler que se ajuste a tu presupuesto.

piso-economico-ciudad-lineal

Comprar piso en Ciudad Lineal

Si el barrio te ha convencido siempre puedes mirar la opción de comprar piso en Ciudad Lineal.

Descubre en nuestra web nuestra amplia oferta de inmuebles y compra la vivienda de tus sueños en Ciudad Lineal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba