comprar piso en Canillejas

Comprar piso en Canillejas

¿Quieres tener tu propio hogar, pero no tienes claro la zona donde te gustaría vivir? Te hemos preparado una serie de post donde descubrirás lo mejor de cada rincón y qué ventajas tiene comprar un piso en Canillejas. Ven y únete a este recorrido donde descubrirás datos interesantes y curiosos a cerca de Canillejas.

Comprar piso en Canillejas

Un acierto para tu futuro

Sabías que hasta 1949 el municipio de Canillejas perteneció al partido judicial de Alcalá de Henares, y fue en 1950 cuando paso a formar parte de nuestro querido Madrid. A principios del siglo XX, Canillejas fue uno de los barrios con mayor nivel de vida de la zona del Jarama, ubicado junto a la carretera de Aragón.

Canillejas a lo largo de su historia siempre ha destacado, desde los tiempos de Felipe II era tierra de labor donde se cultivaba el trigo, el garbanzo, el moscatel y, sobre todo, la cebada.

Conserva a día de hoy su Parroquia mudéjar de Santa María la Blanca, del siglo XV /XVI, podemos visitar en la calle de Torre Arias con Plaza Párroco Luis Calleja.

Parroquia mudéjar de Santa María la Blanca Canillejas (Foto Wikiwand)
Parroquia mudéjar de Santa María la Blanca Canillejas (Foto Wikiwand)

Y como dato curioso, en su momento ¡Tuvo un tranvía eléctrico, una fábrica de jabón y hasta una fábrica de galletas!

En Canillejas comprar piso es tu mejor opción

Entrada a la Quinta Torre Arias en Canillejas(Foto SIEMA Matritensis)
Entrada a la Quinta Torre Arias en Canillejas (Foto SIEMA Matritensis)

Si quieres vivir rodeado de parques y zonas verdes, este municipio madrileño tiene 6 parques entre ellos, el más conocido la “Quinta de Torre Arias”, abierta recientemente al público. Cuenta con 17 hectáreas de superficie con impresionantes jardines entre las que encontraremos su encina con más de 300 años.

Si eres fanático de los deportes al aire libre como salir a correr, montar en bici o patinar, en el carril bici de Madrid que concurre por gran parte de este municipio podrás hacerlo libremente.


Colegios en Canillejas, e
n este municipio la educación es primordial, tienes 7 centros educativos para elegir entre:

4 Centros públicos:

  • Centro de Educación de Personas Adultas Canillejas, Calle Musas, 11
  • Escuela de Educación Infantil Extremadura, Calle de la Esfinge, 90
  • Colegio Público la Alameda, Calle Musas, 9
  • Colegio Público Padre Coloma, Calle Gutiérrez Canales, 19

3 privados:

  • Colegio Amor de Dios, Calle Gutiérrez Canales, 15
  • Colegio Nuestra Señora de las Nieves, Calle de Alcalá, 589
  • Y por  último el Colegio Concertado Santo Ángel de la Guarda, Calle de Alcalá, 587

Comprar piso económico en Canillejas

El precio por metro cuadrado de este barrio residencial es de 2.030€ aproximadamente para inmuebles de segunda mano.

Piso Canillejas

Amor a primera vista

Uno de nuestros mejores pisos en Canillejas, es este espectacular Loft en la Plaza Cronos. Consta de tres plantas y terraza abierta de 60m2 con vistas despejadas perfecta para disfrutar del sol, salón con cocina americana, una amplia habitación doble con armario empotrado, 2 baños completos. Si quieres venir a conocerlo, puedes contactar con nuestra oficina de Canillejas. 

Ático en Plaza Cronos, lo mejor de comprar piso en Canillejas
Ático en Plaza Cronos, lo mejor de comprar piso en Canillejas

Acogedor piso reformado en calle Ocho, ubicado en una 5ª planta, todo exterior  el cual se ha reformado en su totalidad, decorado y amueblado a estrenar, sus 95m2 se distribuyen en un hall de entrada,  gran salón comedor diáfano con acceso a terraza acristalada con vistas despejadas de zonas ajardinadas, cocina en forma de “L”, 3 dormitorios con armarios empotrados y 1 baño. Para venir a conocerlo, puedes contactar con nuestra oficina de Canillejas en el número +34 911703737.

Piso reformado, decorado y amueblado en la Calle Ocho Canillejas
Piso reformado, decorado y amueblado en la Calle Ocho Canillejas

Piso en Canillejas

Si aún tienes dudas sobre comprar piso en Canillejas visítanos, en tengotucasa  sabemos que comprar una vivienda es una de las cosas más importantes en la vida, por eso, nuestro equipo está siempre dispuesto a ayudarte.

Comprar casa en Canillejas 

Es una apuesta segura para ti y tu familia, ya que no todos los municipios de Madrid cuentan con el honor de tener a una de las calles más castizas de la capital de España como arteria principal, te hablamos de la calle Alcalá.

En Canillejas encontrarás todos los servicios necesarios para vivir cómodamente:

  • 2 Oficinas de Correos
  • El Centro de Salud Canillejas en la calle Boltaña.
  • La Biblioteca Pública Municipal Canillejas

Podrás escoger entre una infinidad de comercios de barrio, y si no encuentras lo que buscas, tienes su Galería de Alimentación Centro Comercial Boltaña o grandes superficies como El Mercadona, Lidl  y Ahorramás, entre otras.

La comunicación en transporte público es excepcional:

  • Metro Las estaciones de Torre Arias y Canillejas ambas de la L5
  • Autobuses de las líneas 77, 105, 140, 153 y 165.
  • Intercambiador Canillejas con autobuses interurbanos con comunicación a las poblaciones de Paracuellos, Barajas, Meco, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares y Velilla Alcobendas –Universidad Autónoma.

En transporte privado se accede fácilmente a la A2, E5, M14, M21, M40.

Ser vecino de Canillejas,  hace que puedas disfrutar de sitios de interés como el IFEMA y Recintos feriales, Parque Juan Carlos I, Parque El Capricho, Parque Quinta Los Molinos, el Aeropuerto de Madrid – Barajas Adolfo Suarez, el Parque Empresarial Las Mercedes, Centro Comercial Plenilunio y el Estadio Wanda Metropolitano.

Monumento a José Cubero Yiyo en Canillejas
Monumento a José Cubero Yiyo en Canillejas

¿Alquilar piso en Canillejas?

También podrás alquilar piso en Canillejas de la mano de nuestros asesores, recuerda que somos un vecino más, y estamos para ayudarte

En resumen, formar parte  de los casi 28.600 vecinos de Canillejas no solo te permitirá tener un inmueble en propiedad sino también formar parte de uno de los barrios con solera de la capital y tener el lujo de pasear por la calle Alcalá o visitar la estatua de uno de sus vecinos más ilustres, el torero ‘Yiyo’. ¿Vas a comprar un piso en Canillejas? Contáctanos y te daremos las mejores opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba