como elegir cortinas

¿Cómo elegir tus cortinas según la orientación solar de tu casa?

Te decimos cómo elegir tus cortinas según la orientación solar de tu casa. Escoger las cortinas, es una decisión tan importante como la de decantarse por un buen sofá, son elementos de confort a la par que decorativos.
Elige tus cortinas según la orientación solar de tu casa
Es por esto que debemos saber elegirlas, ya que serán la segunda piel de nuestro hogar, nos acompañaran gran parte de nuestras vidas y verán grandes acontecimientos familiares.

Desde nuestro blog queremos que seas feliz en tu nuevo hogar, por ello en otras ocasiones te hemos dado consejos sobre cómo acondicionar tu hogar para vivir con perros.

En este post vamos a centrarnos en uno de los elementos decorativos más importantes

Toma nota y presta atención para saber cómo elegir tus cortinas según la orientación solar de tu casa.

¿Por qué es importante la orientación del sol para elegir cortinas?

Tanto si estás buscando comprar casa en Madrid (o cualquier otro lugar), como si ya tienes el hogar de tus sueños, debes tener en cuenta que la orientación solar es vital para conocer cuántas horas de luz tiene o tendrá la vivienda según la época del año y poder así elegir las cortinas perfectas para tu casa.

También, de la orientación solar de cada estancia van a depender los tejidos que escojamos que nos ayuden a favorecer la iluminación y la temperatura de estas.

Consejos para elegir cortinas

¿Qué es lo primero que debes tener en cuenta para elegir tus cortinas según a orientación solar de tu casa? Sigue leyendo, y lo sabrás.

Elige tus cortinas según la orientación solar de tu casa

¿Cómo elegir cortinas según la orientación?

Lo primero a tener en cuenta antes de escoger las cortinas, estores, visillos y un largo etc., Es la orientación:

  • Orientación sureste. Recibe más sol en el invierno, el resto del año, la exposición se disminuye. Ideal para calentar la casa en invierno y no es calurosa en verano.
  • Orientación sur. El sol durante otoño, invierno y primavera, en verano solo disminuye a las horas centrales del día. Recomendable para climas extremos de frío.
  • Orientación noroeste. De primavera a otoño habrá sol por las tardes hasta anochecer.
  • Orientación suroeste. El sol da desde mediodía hasta el atardecer de primavera a otoño, mientras que en invierno da todo el día.
  • Orientación oeste. Ideal para climas de frío moderado, pues recibirá el sol durante casi todo el año.
  • Orientación norte. Disfrutarás del sol por las mañanas y a últimas horas de la tarde los meses de verano. Muy recomendable para climas calurosos.
  • Orientación noroeste. Tendrás luz solar hasta mediodía durante primavera, verano y otoño, pero no en invierno.
  • Orientación este. Recibirás los rayos del sol durante casi todo el año desde el amanecer hasta mediodía. Idea opción en zonas calurosas.

¿Cómo elegir el tejido de tus cortinas según la orientación?

Ahora te diremos ¿Cómo saber que tejido es el ideal para tus cortinas según la orientación solar de tu casa?
Elige tus cortinas según la orientación solar de tu casa

Para orientaciones sur y oeste donde la luz se concentre la mayor parte del día, lo idóneo son los tejidos como el lino o loneta.

Si es tu caso, te recomendamos usar una doble cortina, esto te ayudará a regular el paso de luz natural a lo largo del día. Deberás escoger una tela más vaporosa para la cortina base, que deje pasar la claridad, y para la cortina superior los tejidos más adecuados son aquellos que bloqueen por completo la entrada de la luz, tupidos y pesados.

Para orientaciones hacia el norte que con menor riqueza de luz solar, favorecerán los tejidos ligeros y vaporosos que dejan pasar gran cantidad de luz del sol como la organza, voile o muselina.

Anímate a aplicar estos tips en tu casa o piso de Madrid, aprovecharás al máximo la luz natural y optimizarás la eficiencia energética de cada estancia.

¡Después de haber leído nuestro post sobre cómo elegir tus cortinas según la orientación solar de tu casa, serás todo un experto en la materia!

Elige tus cortinas según la orientación solar de tu casa

Si buscas una Agencia inmobiliaria en Madrid que te ayude en la compra, venta o alquiler de un inmueble, contáctanos, te asesoraremos de forma gratuita.

¡No te vayas aún! Lee nuestro último post sobre ¿Comprar casa en Madrid? ¡Es ahora o nunca!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba