Comprar casa en Madrid

¿Comprar casa en Madrid? ¡Es ahora o nunca! Aprovecha los precios y las ventajas de los bancos

Comprar casa en Madrid

Si uno de tus planes para este 2021 es comprar casa en Madrid ¡Tenemos buenas noticias! El coste de la vivienda de segunda mano, seguirá bajando.

Las últimas noticias que nos llegan de la mano de profesionales expertos en el sector inmobiliario, es que el coste de la vivienda en Madrid mantendrá una tendencia a la baja a lo largo del 2021, estableciendo un panorama favorable para los que deseen adquirir una casa en propiedad.

Después de la “tormenta” empieza a llegar la calma al sector inmobiliario, poco a poco se va notando una ligera estabilización, con la reactivación por parte de los interesados en la compra o venta de un inmueble retomando la búsqueda y negociación.

Aunque en los momentos más duros de la pandemia se llegó a especular acerca de la caída de precios en el sector inmobiliario, llegando inclusive a apostar por variaciones negativas de hasta dos dígitos, pero según los últimos datos analizados, estas variaciones han oscilado en algunas provincias sólo entre el 1% y 5% el pasado año.

Comprar casa en Madrid

Por ello, los expertos estiman para este 2021 que el precio de los inmuebles de segunda mano seguirá bajando entre un 5% y un 10%, afectando en mayor medida a aquellas zonas más perjudicadas por el confinamiento y la crisis en los sectores de la hostelería y turismo.

Si buscas comprar piso en Madrid en este momento, lo más aconsejable es dejarte asesorar por profesionales, en toda crisis las leyes cambian y en ocasiones los vendedores se encuentran en una situación de desinformación legal.

En nuestra Agencia inmobiliaria en Madrid podemos ayudarte a resolver todas las dudas acerca de una inversión tan importante.

Comprar casa en Madrid

El pasado 12 de febrero, Idealista nos indicaba que “debido, en parte, al decalaje temporal con el que el sector suele recoger los impactos en la economía, y la escasez de operaciones de compraventa realizadas durante la primera mitad del 2020, aún se esperan ligeros ajustes durante los primeros meses del año. De ser así, este factor podría incentivar a la compra de vivienda a aquellas personas que cuenten con la capacidad financiera suficiente y que dispongan de cierta estabilidad laboral.”

¿Es el momento de comprar piso en Madrid?

Desde nuestra Agencia inmobiliaria en Madrid Tengotucasa, creemos que es un buen momento para comprar piso en Madrid, dada las facilidades de los bancos en los últimos meses con hipotecas que cubren hasta el 100% del importe de la compra más los gastos y, en determinados casos, sin necesidad de presentar avalistas o entrada alguna por parte del futuro propietario.

Los bancos se han vuelto más exigentes en cuanto a las condiciones y requisitos que deben presentar los candidatos a un préstamo hipotecario, en parte gracias a la crisis del 2002 (esto nos viene bien a todos), pero a cambio, otorgan mejores condiciones con intereses más reducidos.

Comprar casa en Madrid

La hipoteca fija, sin duda la gran ganadora de los últimos meses.

Aunque tengamos precios bajos en el sector inmobiliario y unas condiciones de financiación sin precedentes, el clima de inestabilidad e incertidumbre causado por la pandemia, hacen que los futuros propietarios elijan hipotecas fijas, aunque esto signifique mayores costos a corto plazo y la exigencia por parte de los bancos q la contratación de otros productos como seguros de vida, hogar, etc. Comprar casa Madrid

Desde la financiera Tengotucrédito nos aconsejan aprovechar las ventajas para la compra de pisos 100 financiación Madrid que los bancos están ofertando en el momento, siempre con mente fría, comparando la propuesta financiera que mejor se adapte a nuestra situación.

Comprar casa en Madrid

Si te has quedado con alguna duda, contáctanos, te asesoraremos de forma gratuita, y si te gusta como trabajamos, ¡Te ayudaremos a buscar la casa de tus sueños, su negociación, gestión de documentación y todo el proceso hasta la escritura pública ante notario!

¡No te vayas aún! Mira estos sencillos tips para ahorrar en tu factura de electricidad que hemos preparado para ti.

2 pensamientos en “¿Comprar casa en Madrid? ¡Es ahora o nunca! Aprovecha los precios y las ventajas de los bancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba