Medidas para ahorrar en las facturas

Ahorrar facturas durante el invierno

Tengotucasa.es / Tengotucasa

Ante una subida en el precio de la luz ahorrar en las facturas es imprescindible. Lo primero es no alarmarse pues ya sabemos que gracias a cualquier cambio meteorológico drástico, en nuestro caso Filomena, o un clima de inestabilidad política internacional suelen afectar al coste de este servicio.

Desde Tengotucasa queremos ayudarte, por eso hemos hecho esta lista de medidas para ahorrar en las facturas que debes tomar ante la subida del precio de la luz.

¡Toma nota!

Tengotucasa.es / Tengotucasa

Cambiar de proveedor para ahorrar en las facturas de luz

¿Qué es lo primero que te dice tu jefe cuando un proveedor eleva su coste? ¡Buscar otro ya!

Y eso es lo que debes hacer con tus facturas, revisarlas, comparar proveedores y elegir la que mejor se adapte a tu consumo actual.

Aunque es un proceso un poco tedioso y todos huyamos de hacerlo, nuestro bolsillo lo agradecerá, además existen varios portales y apps como luz.es que nos pueden facilitar esta tarea.

Quizás este año seáis más en el domicilio, ahora debáis tele trabajar o tengáis un televisor extra, o por el contrario, te hayas quedado solo, y no necesites la misma cantidad de Kilovatios, en ambos casos debes tomar medidas para ahorrar en tus facturas ante la subida del precio de la luz y revisar la potencia contratada y tú tarifa.

 

Tengotucasa.es / Tengotucasa


Si deseas saber más, aquí te explicamos cómo elegir la tarifa eléctrica según las necesidades de tu hogar

5 Medidas para ahorrar en las facturas de luz

Controla la temperatura del inmueble

Solemos pensar que encendiendo a tope la calefacción para calentar la casa de forma puntual ahorramos en la factura, pero según los entendidos, el efecto que provocamos es el contrario.

Debemos evitar estos cambios bruscos de temperatura y mantener los tan ansiados 21º y 19º en toda la vivienda. El mejor artilugio para conseguir una temperatura ideal es un termostato.

En el mercado puedes encontrarlos desde 20 €, nuestra recomendación es que inviertas en uno programable, así te aseguraras de dejarlo todo apagado al salir de casa por la mañana, y conectarlo un poco antes de tu llegada para que al abrir la puerta te encuentres con un hogar calentito y acogedor.

Evita calentar las estancias vacías o aquellas que no utilices y cierra la llave de los radiadores de gas.

 

Tengotucasa.es / Tengotucasa
Lo ideal para mantener la temperatura es un termostato

¡Sigamos viendo más medidas para ahorrar en las facturas de tus servicios durante el invierno y que tu casa en Madrid este caliente durante todo el invierno!

Presta atención a tus radiadores

Revísalos de forma periódica asegúrate de purgarlos, coloca paneles reflectantes de calor detrás de estos para potenciar su efecto. Con actos tan sencillos ahorrarás varios euros en tu factura de la luz.

Viste tu vivienda para el frío, te lo agradecerá y tú también

  • ¿Sabías que entre un 5% y un 10% del calor de casa se nos escapa por el suelo? Por esta razón más que nunca, ármate con alfombras y tapetes que te ayuden a crear un ambiente acogedor durante la época fría del año.
  • Viste tu cama de forma inteligente, gracias a la tecnología podemos disfrutar de textiles que nos aseguran un placentero descanso pues regulan nuestra temperatura corporal durante la noche.
  • Sofás, ármate de cojines, plaids y mantas listas para las tardes lluviosas de pelis y palomitas.
  • Cortinas, ábrelas durante las horas más calientes del día para que entre la luz en casa y ciérralas al atardecer para mantener el calor dentro. Te recomendamos la instalación de dobles cortinas ya sean gruesas o térmicas.

Tengotucasa.es / Tengotucasa

¡Que no se te escape el calor!

Revisa los burletes de puertas y ventanas y si hay fugas, compra unas prácticas tiras de silicona o PVC con las que mejorarás el aislamiento de tu casa al mismo tiempo que te impedirás que pase el polvo o los insectos. ahorrar facturas durante el invierno

La subida del precio de la luz también afecta a la cocina (ahorrar facturas durante el invierno)

  • Con las bajas temperaturas, nos apetecen más los platos de cuchara calentitos que las ensaladas del verano, pero ojo, puede que no estemos siguiendo bien la receta al consumir la electricidad.
  • Si al preparar nuestros alimentos empleamos una olla a presión, ahorraremos hasta un 50% de energía.
  • Al hervir alimentos, mide bien la cantidad justa de agua que necesitan y tápalo, de esta forma el agua romperá a hervir antes.
  • Para calentar, hacer infusiones o derretir ¡Usa el microondas! No compensa el gasto de electricidad en tu recibo por encender la cocina solo unos segundos o minutos.
  • El horno es el electrodoméstico que más consume en nuestras cocinas debido a su potencia, evita abrir la puerta, no metas alimentos congelados, aprovecha el calor residual para cocinar varios platos a la vez.

Tengotucasa.es / Tengotucasa

Y para terminar, recuerda vestirte de forma adecuada también dentro de casa, no estamos en verano, es mejor abrigarse que pagar de más por el consumo de electricidad.

Tengotucasa.es / Tengotucasa

Esperamos que con estas medidas para ahorrar en las facturas tu próximo recibo sea ¡Justo y más económico! ahorrar facturas durante el invierno

Y si al implementarlas tu hogar sigue siendo un Iglú del Polo Norte… ¡Múdate ya! Visita nuestra web te esperan más de 150 casas y pisos en Madrid calentitos, reformados, decorados y amueblados y a precios bajos para que solo hagas tus maletas y comiences una vida más calentita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba