como hacer una mudanza

Cómo hacer una mudanza en tiempos de COVID 19: Todo lo que debes hacer para cambiarte de casa con éxito en Madrid durante la pandemia.

Mudanza en tiempos de COVID 19: lo que debes hacer para cambiarte de casa con éxito 
Mudanza en tiempos de COVID 19: lo que debes hacer para cambiarte de casa con éxito

Si hay algo que se nota en el sector inmobiliario en estos tiempos de COVID 19, es el efecto Búnker a la hora de comprar viviendas en Madrid, y más si son casas unifamiliares a las afueras, con patio o jardín, alejados de la multitud, o los más buscados del momento: los pisos terraza abierta.

Las viviendas con jardín o los piso con terraza, los más buscadas
Las viviendas con jardín o los pisos con terraza, los más buscados

Si estás próximo a una mudanza de domicilio en Madrid, os hemos hecho este post, con todo lo que debéis hacer para cambiarse de casa con éxito en Madrid durante la pandemia.

¡Sigue leyendo!

Tips sobre cómo hacer una mudanza

Ten en cuenta las medidas antes de mudarte

Lo primero que debéis hacer, es armaros con un metro, lápiz, cuaderno y apuntar hasta el último centímetro de la casa nueva. Sabréis con exactitud el espacio que del nuevo hogar, evitaréis trasladar objetos innecesarios que irán en la basura ¡y ahorraros algunos euros a la hora de contratar una empresa de mudanzas o alquilar un vehículo para hacer una mudanza al más puro estilo del DIY!

¿FLETE O TRANSPORTE?

 No es igual, no es lo mismo, los separa un abismo llamado presupuesto.

¿Flete o Transporte?
¿Flete o Transporte?
  •  El flete: alquiler de cualquier de medio de transporte, que permita el traslado de los muebles desde una vivienda a otra, es el mismo cliente quien gestiona la carga, descarga y transporte del mobiliario.
  • El transporte: son profesionales que se encargan de hacer el trámite completo de la mudanza, permisos, carga, descarga y transporte del mobiliario.

Cómo hacer una mudanza en tiempos de COVID 19 al estilo DIY: pasos a seguir

1. Informaros a través del teléfono 010 o del portal madrid.es acerca de todos los permisos/requisitos necesarios para hacer la mudanza a la nueva zona según restricciones, confinamientos, etc.

¡Armaros de paciencia, pues hay trámites que os llevarán hasta 30 días de gestión!

2. Conocer vuestro nuevo territorio. Informaros si es un Área de Prioridad Residencial, si es zona azul, verde o de libre aparcamiento, si hay escaleras, altillos, rampas, ascensores y demás escenarios que permitan o no maniobrar con el vehículo y la descarga de objetos el día de la mudanza.

3.  Informar a vuestra nueva comunidad el día de la mudanza para que os ayuden con la apertura de zonas comunes.

4. Si marcháis a un país diferente, contactar con la embajada del nuevo destino para conocer las normas.

5. Si se decretase otro estado de alarma, pedir asesoramiento legal antes de iniciar el traslado de objetos, puesto que hay matices y formas de ver este tipo de desplazamientos.

6.  Con el permiso de conducción de la clase B, podréis conducir automóviles cuya M.M.A. no exceda de 3500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de 9.

7. Tener a mano toda la documentación que acredite la necesidad del traslado como contratos de alquiler (el nuevo y el antiguo con el día de finalización). Si es por cambio de trabajo, tener la copia del contrato de trabajo en el nuevo destino, con fecha de comienzo y ubicación, más la copia del padrón municipal del lugar de residencia habitual, a fin de justificar el origen de la mudanza.

Medidas Covid para mudanzas

Ahora que ya sabéis cómo hacer una mudanza con éxito en Madrid durante la pandemia, os damos estos tips para la Mudanza perfecta en tiempos de COVID 19.

Con nuestros tips la Mudanza será menos estresante
Con nuestros tips la Mudanza será menos estresante

Tener a mano suficiente plástico de burbujas, periódico, tijeras, cinta, etiquetas, rotuladores y cajas de cartón.

Usar las toallas y mantas viejas para cubrir esquinas de cuadros, muebles y electrodomésticos.

Organizar el embalaje por estancias, etiqueta o rotula indicando el contenido de cada caja.

Si lleváis por vuestra cuenta las cosas más pequeñas ahorraréis algunos euros.

¿CÓMO EVITAR QUE LOS OBJETOS SE DAÑEN DURANTE EL TRASLADO?

  • Embalarlos en papel de burbuja, meterlos en cajas de cartón y una vez se han colocado as cajas en el camión, fijarlas para que no se muevan durante el trayecto.
  • Usar las cajas de cartón tipo armario, hará que vuestra ropa llegue en perfecto estado.

Las mascotas dejarlas para el final, les evitaréis más estrés del que ya les supone un cambio de territorio. Si viajáis todos juntos ¡mejor! Pero si es inevitable que viajen en solitario dentro de una furgoneta o camión, hablar con vuestro veterinario, os recomendara algún calmante para un proceso menos traumático.

Mudanza con mascotas
Mudanza con mascotas

Traslado de plantas, unas semanas antes de la mudanza procurar darles una buena poda, serán las últimas en subir al vehículo y las primeras en bajar. Si el trayecto es largo, mejor que viajen en un ambiente con temperatura controlada.

Aprovechar las maletas con ruedas para el traslado de libros y discos.

Desconectar nevera, lavadora y lavavajillas unas 12 horas antes de la mudanza.

Y Por último, pero nos más importante, decir adiós, es lo que más nos cuesta, salir de nuestra zona de confort es lo que más tememos ¡pero no debemos olvidar, que hay un mundo nuevo allí afuera que nos espera!

¡Hay un mundo nuevo allí afuera que nos espera!
¡Hay un mundo nuevo allí afuera que nos espera!

Si después de leer este post, queréis mudaros a una casa con patio o piso con terraza en Madrid, en nuestra inmobiliaria Tengotucasa encontraréis el hogar de vuestros sueños por mucho menos de lo que pensáis.

Quédate un poco más, quizás te interese saber ¿Cómo preparar tu hogar para el frío?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba