Tengotucasa.es / Tengotucasa

Como hacer tu piso fresquito Madrid este verano

¿Quieres saber cómo refrescar una casa en verano? Sigue nuestros consejos y tu piso no tendrá nada que envidiarle a un piso en la playa o en la mismísima Antártida.

En Tengotucasa podrás alquilar o comprar diferentes pisos que cuenten con instalaciones para afrontar el calor en verano. Pero siempre viene bien saber restar esos grados de más en estas fechas.

¡Toma nota y pasa mejor el verano en tu vivienda!

cómo refrescar una casa en verano
Refrescate con estos tips para mantener fresquito tu piso en Madrid este verano

5 consejos para estar fresco este verano en tu vivienda

Vigila tus ventanas y persianas

Manteniendo cerradas las persianas, puedes reducir hasta un 30% el calor no deseado proveniente de tus ventanas.  Si lo combinas con el uso de cortinas y estores puede bajar la temperatura interior hasta en 20 grados.

cómo refrescar una casa en verano
Al cerrar tus persianas puedes reducir hasta un 30% del calor no deseado

El ventilador será tu gran aliado

¡Que vivan los ventiladores y nuestros tips para mantener fresquito tu piso en Madrid este verano! Estos artilugios eléctricos vienen sofocando los calores en todo el mundo desde se invención en 1886.

  • Ventiladores de techo: debes ajustarlos según la estación. En verano sus aspas deben funcionar en sentido contrario a las agujas del reloj a una velocidad mayor. Crearás un efecto de brisa de viento fresco, y no la sensación de estar asándote lentamente con aire caliente.
  • Ventilador de suelo antes que uno de mesa ¿Por qué? Muy sencillo, su altura contribuye a evitar que el aire frío se concentre cerca del suelo de las habitaciones, distribuyéndolo por toda la habitación.
cómo refrescar una casa en verano
Ventiladores para mantener fresquito tu piso en Madrid este verano

Exprime al máximo tu ventilador y  refresca tu piso con una brisa glacial. Coloca frente a tu ventilador un recipiente con hielo (o una bolsa de hielo) para que el aire salga del hielo en un estado muy frío y extra brumoso.

¡Cuidado con los electrodomésticos!

Una cuestión clave para mantener tu casa fresca en verano son los electrodomésticos.

¿Os acordáis de Nairobi y su frase mítica? A ver, quiero las máquinas funcionando las veinticuatro horas. Como si esto fuera una red de Pocholos. Chiqui Pum, Chiqui Pum, Chiqui Pum”

Bueno, pues en este caso, serán tus electrodomésticos los que estarán trabajando a tope sólo por la noche como una red de Pocholos.

Los aparatos como el lavavajillas, la lavadora, secadora, el horno y hasta el televisor, son fuentes de calor, que debes evitar durante el día en la medida de lo posible. De esta manera, ahorrarás en temperatura y en tu factura de consumo eléctrico.

Elige textiles adecuados

Seguro que a estas alturas no se te ocurriría salir a la calle con 40º vestido con un abrigo de plumas ¿verdad? Pues tú casa también debes ponerla a punto para el verano.

Guarda las alfombras, tapetes, cojines, mantas y similares, cambia el textil de tu hogar por otros de tejidos más frescos como el algodón, usa siempre en colores claros que aportarán más ligereza a las estancias.

Con estos tips dormirás más fresquito que un esquimal y te ayudarán a relajarte:

  • Humedece un cojín, congélalo y ponlo debajo de tu cabeza mientras duermes.
  • Llena una botella o bolsa de agua y colócala en el congelador antes de colocarla a los pies de tu cama.
  • Humedece ligeramente tus sábanas o ponlas en el congelador antes de acostarte.

Quieres vender o alquilar tú propiedad

Continuamos con los tips sobre cómo refrescar tu casa en verano

Distribuye bien tus muebles

Separa los muebles de todos los puntos de ventilación. Si, sabemos que lo que menos apetece es mover trastos y hacer cambios en casa, pero créenos, el sacrificio valdrá la pena, coloca tus muebles de forma estratégica para no tapar las rejillas de ventilación ni los bloqueos de los retornos de aire en todas las habitaciones.

Cuida de tu jardín al anochecer

¿Eres uno de esos afortunados propietarios que tienen un piso con terraza, patio o balcón, o una maravillosa casa con jardín o porche? ¡esto te interesa! Si esperas al anochecer para regar tus plantas, césped y demás, aliviarás el calor que desprende el suelo refrescando tu hogar durante la noche.

cómo refrescar una casa en verano
¿Eres uno de esos afortunados que tienen un piso con terraza, patio o balcón, o una maravillosa casa con jardín o porche?

¿Con qué instalaciones puedes refrescar tu casa en verano?

Seguimos con más tips sobre cómo refrescar tu casa este verano y todos los que vengan. Son tips a gran escala y con un mayor presupuesto:

Pasate al LED

Todos conocemos los beneficios económicos y medioambientales de este tipo de iluminación de bajo consumo, pero otro punto a favor para cambiarte, es que emiten menos calor que una bombilla normal. «fresquito Madrid este verano».

Pinta de colores claros

¡Blanco que te quiero blanco! La próxima vez que vayas a pintar tu casa, recuerda el calor del verano, elige el blanco y  los colores claros  para evitar que las paredes absorban la luz y el calor del sol. Si tu presupuesto te lo permite, puedes considerar pinturas aislantes para interiores.

cómo refrescar una casa en verano
Tips a pequeña escala para refrescar tu casa este verano

Los toldos: todo un clásico

La clásica eficacia de los toldos. Con ellos bloquearás el sol de verano que pueda entrar por tus ventanas.

Láminas solares en las ventanas

Ponle gafas de sol a tus ventanas. Si colocas láminas solares en los cristales podrás reducir el calor hasta un 82%  y ahorrarás en la factura de la luz, lo mejor de todo, no hay que cambiar los cristales, lo puedes hacer tu mism@ y con un presupuesto muy bajo.

Las plantas son grandes aliadas para refrescar una casa

Seguro que recuerdas la casa de tus abuelos, llena de plantas, árboles y enredaderas en la fachada. Pues toma nota, las enredaderas o buganvillas son una barrera natural frente al calor, ideales para cubrir las fachadas de tu casa.

Y por último, si vives en un piso en Madrid y eres amante de las plantas, pero no tienes opción a terraza o balcón,  tu opción para refrescar las estancias, será colocar los cuencos de tus plantas y pequeñas enredaderas en las ventanas.

cómo refrescar una casa en verano
Mantener fresquito tu piso en Madrid con plantas

Después de leer nuestro post, te has dado cuenta de que necesitas mudarte a un piso con patio o piso con terraza en Madrid, en nuestra inmobiliaria Tengotucasa encontrarás el hogar de tus sueños por mucho menos de lo que piensas.

fresquito Madrid este verano
Quédate un poco más, quizás te interese saber ¿Cómo hacer de tu casa un espacio más sostenible?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba