comprar-piso-en-goya

Venta de pisos en Goya: uno de los barrios más exclusivos de Madrid

Vivir en el barrio de Salamanca es un auténtico placer para quienes quieren sumergirse en ese Madrid exclusivo de tiendas de lujo y edificios emblemáticos. Dentro de este distrito, nos encontramos con el barrio de Goya, una zona muy glamurosa donde podrás respirar a cada paso la historia de esta magnífica ciudad.

Por este motivo, la venta de pisos en Goya tiene una alta demanda, ya que este tipo de inmuebles son perfectos para quienes quieren vivir en una zona bien comunicada, con carácter y en la que pasear se convierte en una auténtica delicia para los sentidos.

En nuestro blog te hemos hablado de las ventajas que tiene vivir en zonas como:

Ciudad Lineal

Canillejas

En esta ocasión, queremos sumergirte en una de las zonas más emblemáticas de la capital y abrirte las puertas de uno de nuestros pisos en venta en Goya.

¿Sigues soñando con vivir en el Barrio de Salamanca? Acompáñanos en este paseo por los rincones más exclusivos de Goya y visita nuestro piso en Lope de Rueda.

¿Cuál es la historia del barrio de Salamanca?

Antes de presentarte nuestro piso de venta en Goya y de sumergirte por los rincones de este exclusivo barrio, queremos que conozcas cuál fue su origen.

Como te hemos comentado Goya forma parte del distrito del Barrio de Salamanca. Esta exclusiva zona de Madrid, empezó a construirse a mediados del siglo XIX de la mano del Marqués de Salamanca.

A diferencia de otras capitales europeas, las calles del Madrid del siglo XIX eran caóticas. Las condiciones de salubridad eran pésimas, no había alcantarillado y los habitantes vivían hacinados en viviendas minúsculas, donde el acceso al agua potable era un sueño.

Ante esta situación, la necesidad de ampliar la ciudad era inminente. Diferentes arquitectos empezaron a idear otro modelo de edificación con calles amplias y viviendas de calidad a las afueras del casco histórico.

Uno  de los primeros proyectos, fue el planteado por el Marqués de Salamanca. Su idea era crear un barrio en el que la aristocracia pudiese tener mejor calidad de vida y lo consiguió.

La construcción del barrio de Salamanca trajo a  Madrid las primeras viviendas modernas. Los techos empezaron a ser más altos, las habitaciones eran amplias, los antiguos ventanucos se sustituyeron por amplios ventanales que inundaban los inmuebles de luz natural y, como no, empezó a ser común que los pisos del barrio tuviesen agua corriente y calefacción.

Como era de esperar, los nobles no tardaron en mudarse, dando lugar a un barrio distinguido el cual, a día de hoy, conserva su esencia.

¿Cómo se vive en Goya?

Si te mudas a este barrio, tu vida se convertirá en un auténtico sueño.

Este emblemático barrio de Madrid se encuentra limitado por la calle Ramón de la Cruz al Norte, Príncipe de Vergara por el oeste, la calle Doctor Esquerdo en la zona este y la calle ODonnell al sur.

En la calle Goya, que atraviesa todo el barrio, encontrarás las boutiques más exclusivas, por lo que los pisos en venta en Goya son ideales para quienes sueñan con rodearse de moda y glamour en su día a día.

Cuando vas paseando por Goya, te das cuenta de que en cada paso puedes encontrar uno de esos edificios con encanto; joyas arquitectónicas que forman parte de nuestro Patrimonio Histórico.

Edificios emblemáticos de Goya

Como te hemos comentado, son muchos los puntos de interés turístico que puedes encontrar en la zona si compras uno de los pisos en venta en Goya. Algunos de los más importantes son:

WizinK Center

piso-en-goya

El antiguo Palacio de los deportes, el cual ha adquirido su nuevo nombre por motivos de patrocinio, es uno de los edificios más relevantes y con más historia.

En la actualidad es un centro multiusos donde se celebran eventos deportivos y conciertos, pero no siempre fue así. De hecho, en sus orígenes era La Plaza de Toros de Felipe II.

En su día, fue la única plaza de toros que existía en la ciudad, pero el aumento de población y la afición por la tauromaquia de los madrileños, dieron lugar a la monumental Plaza de Toros de las Ventas.

Durante los primeros años convivieron las dos, pero con la llegada de la guerra Civil la plaza de toros de Felipe II fue derruida. Fueron tiempos duros, por lo que el solar permaneció vació hasta que en 1952 el alcalde José María Gutiérrez del Castillo promovió la construcción de un pabellón deportivo parecido al de otras capitales europeas.

 

El Corte Inglés de Goya

Todo un templo para los amantes de las compras. Antiguamente era Galería Preciados pero en 1995 el Corte Inglés absorbió el establecimiento.

piso-venta-en-goya

La Casa de las Bolas

Es uno de los edificios más llamativos y antiguos de la zona, ya que su construcción es de 1895. Llama la atención por sus torreones circulares de estilo neomudéjar, inspirados en la arquitectura de la antigua Plaza de Toros de Felipe II.

La puerta de Alcalá

piso-madrid-centro

Sin duda, es uno de los emblemas de la ciudad de Madrid. Con el paso del tiempo, su entorno ha sufrido diferentes trasformaciones urbanísticas. De hecho, en un principio era la frontera exterior de Madrid y hoy en día es uno de los puntos turísticos de mayor interés, insertado en medio de la ciudad.

La casa Árabe

La Casa Árabe opera como centro estratégico en las relaciones de España con el mundo árabe. Por tanto, es el punto de encuentro donde personalidades del mundo de la política y la cultura arrancan proyectos en común.

barrio-de-goya

El parque del Retiro

Aquellos que están interesados en la venta de pisos en Goya, tienen claro que uno de los mayores puntos a favor es vivir a unos pasos del gran pulmón de Madrid.

Pasear o hacer deporte por el Retiro es una auténtica gozada y un placer para todos los sentidos.

parque-retiro

Teatro Nuevo Alcalá

Si algo caracteriza a Madrid es su inmensa oferta cultural. Son muchos los teatros que podemos encontrar en sus calles pero ¿te imaginas lo que sería vivir al lado de ellos?

El Teatro Nuevo Alcalá cuenta con una larga historia. Se inauguró en 1927 y por su escenario han tenido lugar zarzuelas, grandes figuras del flamenco han emocionado al público y se ha estrenado la polémica obra Jesucristo Superstar.

Pero toda historia tiene su final y, durante más de 14 años, sus telones se bajaron y no se volvieron a levantar hasta que en 2001 el empresario Alejandro Romay volvió a levantar el teatro que hoy en día conocemos en el mismo solar que el anterior.

nuevo-teatro-alcala

Nuestro piso en venta de Goya

piso-en-goya

Ahora que conoces un poco mejor la zona, te vamos a presentar uno de nuestros mejores pisos en la majestuosa calle Lope de Rueda.

Esta vivienda está situada en un edificio de 1920, por lo que es perfecta para aquellos que adoran vivir en pisos en los que la historia se respira a través de sus paredes.

Como es habitual en los pisos de la zona, los techos de la vivienda son muy altos, lo que te ofrecerá una sensación de mayor amplitud. El inmueble ha sido completamente reformado y redistribuido por lo que, a pesar de sus años, vivirás en una casa completamente renovada, moderna en la que se ha cuidado todo lujo de detalles.

Cuenta con tres habitaciones, un amplio y luminoso salón con cocina abierta  y un baño completo con plato de ducha.

¿Quieres ver en directo nuestro piso de venta en Goya? No pierdas la oportunidad de vivir en uno de los barrios más emblemáticos de la capital. Contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba