comprar-piso-en-simancas

Comprar piso en Simancas

¿Quieres mudarte a otra zona de Madrid y no sabes por cuál decantarte? En este post queremos hablarte de las ventajas que tiene comprar un piso en Simancas, un barrio tranquilo y con multitud de servicios que pertenece al distrito de San Blas-Canillejas.

Desde Tengotucasa queremos ayudarte a comprar la casa de tus sueños, por ello en otros post hemos hablado de otras zonas de Madrid como:

Ciudad Lineal

Canillejas

En este post queremos contarte cómo se vive en Simancas: cuáles son sus servicios, las zonas de interés que puedes encontrar y qué pisos puedes comprar en este maravilloso barrio.

Sigue leyendo y vente con nosotros de paseo por Simancas.

¿Por qué debes comprar un piso en Simancas? Conoce la historia de este barrio.

El barrio de Simancas está ubicado en el distrito de San Blas-Canillejas y comenzó a poblarse en 1958 con el fin de acoger a todos los emigrantes de las zonas rurales que vinieron a Madrid en busca de una oportunidad laboral.

En aquellos años, lo que hoy en día se conoce como el barrio de Simancas, estaba repleto de campos de cultivo por lo que, a diferencia de otros barrios, su pasado histórico no es muy amplio.

El motivo de que esta zona se poblara se debe a que en 1934 Canillejas se une a Madrid mediante el tranvía, por los que fueron muchos los que se desplazaron a la periferia y surgieron nuevos barrios alrededor como Simancas.

Ventajas de comprar un piso en Simancas

Simancas es un barrio residencial que cuenta con muchos servicios, colegios y comercios alrededor. Por ello, está en continuo crecimiento.

A continuación, vamos a comentarte cuales son los puntos de mayor interés de esta zona, para que compruebes por ti mismo que comprar piso en Simancas es una gran opción.

Parque el Paraíso

Si te gusta pasear y hacer deporte al aire libre, tienes que conocer el parque el Paraíso. Está considerado como el pulmón de Simancas, gracias a sus amplios espacios verdes y arbolados.

La avenida de Arcentales atraviesa todo el parque. Los fines de semana esta vía se convierte en un carril bici, dando a los vecinos la posibilidad de practicar su deporte preferido en una zona segura y al lado de  casa.

comprar-vivienda-en-simancas

En la parte central del parque hay un moderno auditorio con unas curiosas cubiertas onduladas. En este espacio tienen lugar conciertos y el cine de verano, por lo que es una de las sedes de las fiestas del distrito.

Además en el Parque el Paraíso puedes encontrar áreas infantiles y varios espacios deportivos dedicados a las personas mayores como un circuito biosaludable y un espacio para jugar a la petanca.

Parque empresarial Julián Camarillo

El parque empresarial Julián Camarillo es un complejo de oficinas rodeado de zonas verdes diseñado por el arquitecto Luis Vidal.

En este centro de negocios se encuentran grandes corporaciones, por lo que comprar un piso en Simancas es perfecto si trabajas en esta zona y quieres vivir cerca de tu centro de trabajo.

Calle Alcalá

La calle Alcalá es una de las vías más importantes de Madrid y está a 10 minutos caminando. En ella puedes encontrar multitud de comercios, restaurantes y servicios por lo que, si vives en Simancas, podrás parar interminables tardes de compras.

Te encontrarás con el intercambiador de autobuses, donde podrás encontrar varías líneas de interurbanos como el 286, 288, 289 y el N203 y autobuses de la EMT como el 4,38, 48, 70,77, 104, 105,109 y 113.

Cuáles son los colegios de Simancas

Los centros educativos más importantes de la zona son:

  • Colegio Público Carmen Cabezuelo
  • Instituto Barrio Simancas
  • Colegio Jesús María
  • Colegio Público República de Chile
  • Colegio Santacruz
  • Colegio Nazaret

comprar inmueble en Simancas

Comprar piso económico en Simancas

Ahora que sabes algo más sobre este barrio de Madrid, quizás te interese mudarte. En Tengotucasa tenemos varios inmuebles en venta en Simancas, que podrás encontrar en nuestra web.

A continuación te mostramos varios ejemplos de inmuebles que tenemos en la zona.

Piso económico en Castillo de Uclés

Este maravilloso inmueble situado junto al parque el Paraíso es una opción ideal de comprar piso en Canillejas para quienes buscan una vivienda amplia en una zona tranquila.

La vivienda tiene dos habitaciones, una cocina con espacio para office, armarios empotrados, baño completo con plato de ducha de gran formato y un estupendo salón que da a una terraza.

La finca está adaptada a personas con movilidad reducida y cuenta con ascensor.

Si quieres saber más sobre este inmueble visita nuestra web.

piso-en-simancas

Piso económico en Virgen de la Oliva

¿Siempre soñaste con vivir en un piso grande con terraza? Te presentamos este inmueble en Simancas de cuatro habitaciones ideal para familias.

Tiene 130 m2 y muchas posibilidades de distribución. Cuenta con un gran salón que da acceso a la terraza, un dormitorio principal y tres individuales.

Esta colindando con la estación de metro de Simancas por lo que está muy bien comunicado.

piso-economico-en-simancas

Piso en Alfonso Gómez

¿Estás pensando en mudarte a un piso con piscina en una urbanización privada? Cuando llegue el verano te alegrarás de hacer comprado este piso en Simancas.

Además de piscina, la finca cuenta con servicio de portería, trastero, plaza de parking, gimnasio y zonas ajardinadas. Todo un lujo que no puedes perderte.

El inmueble está a escasos pasos de la calle Alcalá y al lado del Parque Empresarial de Julián Camarillo. ¿Quieres saber más detalles? Visita nuestra web.

piso-de-venta-alfonso-Gomez

Alquilar piso en Simancas

Si prefieres alquilar y probar como se vive en este barrio antes de comprarte un piso en Simancas, en nuestra web también puedes encontrar varias opciones entre las que encontrarás la tuya.

¿Te ha gustado este barrio? En Tengotucasa tenemos varios inmuebles en Simancas que puedes comprar. Seas como seas queremos ayudarte a encontrar la casa de tus sueños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba