El secreto de la felicidad

Dinamarca es uno de los países del mundo que  mejor conoce el secreto de la felicidad, junto a Suiza, Noruega y Finlandia. 

El secreto de la felicidad no se debe solamente a la voluntad y particular carácter de sus habitantes. Las políticas sociales que se aplican en Dinamarca, y países nórdicos son factores esenciales. Entre otras cosas cuentan con una semana laboral de 35 horas, las excepcionales medidas de conciliación en el trabajo y los sueldos más altos del continente.

¡Tenemos mucho que aprender de ellos!

El secreto de la felicidad. Unsplash

A pesar de todo y aunque no tengamos de que quejarnos, hay ciertas cosas del día a día que no podemos evitar pero que simplemente pasan. ¿A quién no se le han quemado las tostadas en el desayuno, o se ha encontrado con un atasco inesperado yendo a trabajar? La filosofía Hygge no va a solucionar nada de esto, pero nos va a enseñar a lidiar de otra manera con las cosas que nos pasan, dándoles la importancia justa y reservando nuestra energía para lo verdaderamente importante. Eso sí, solo funciona para las personas que están dispuestas a cambiar su actitud.

¿Te animas a probar la receta de la felicidad?

A menudo este concepto se traduce como «lo acogedor», «lo amable», «lo cálido», «lo familiar». Nos remite a colocar a las personas y su bienestar en primer plano y, aunque es más una filosofía de vida que unas pautas decorativas, es en el hogar donde el hygge se vive más intensamente. Básicamente, consiste en rodearte de las cosas y las personas que te hacen feliz.

Tomar el aperitivo al aire libre, mojarse los pies en el mar, dormir con las sábanas recién planchadas, el olor del café por la mañana, tu comida favorita, el ronroneo de un gato o un atardecer en el campo.

¡El placer de las pequeñas cosas!

El secreto de la felicidad. Unsplash

Una casa Hygge busca el confort, se nutre de luz natural se viste en colores neutros. Su iluminación debe ser cálida y la madera es la protagonista indiscutible. La distribución del espacio estará orientada a pasar más tiempo con familia y amigos, cocinas abiertas y estancias amplias. Y se procura vivir sin excesos.

No olvides que lo que posees te posee

Algo ideal sería disponer de un hyggerkrog, un pequeño y confortable rincón, una habitación en la que relajarse para disfrutar de un buen libro, escuchar música o simplemente hacer nada.

El secreto de la felicidad. Unsplash


Pero la verdadera clave está en que cada uno encuentre lo que le haga sentir bien, y disfrutar de esas pequeñas cosas o sensaciones.

En Tengotucasa tenemos el secreto de la felicidad. Sé propietario y haz de tu casa un remanso Hygge 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba